Clubes

Real Betis reestructura su cúpula y mueve a Manuel Fajardo a la dirección deportiva

El conjunto que juega de local en el Benito Villamarín ha nombrado a Manu Fajardo como relevo de Ramón Planes para llevar la dirección deportiva, y al director de cantera, Miguel Calzado, como director de fútbol formativo.

Real Betis reestructura su cúpula y mueve a Manuel Fajardo a la dirección deportiva
Real Betis reestructura su cúpula y mueve a Manuel Fajardo a la dirección deportiva
Real Betis reestructura su cúpula y mueve a Manu Fajardo a la dirección deportiva

Palco23

20 feb 2024 - 12:17

Reacción ante los cambios. Real Betis Balompié ha reestructurado la organización de su área deportiva con el nombramiento del, hasta ahora secretario técnico, Manu Fajardo, como nuevo director deportivo, según un comunicado del club.

 

Fajardo actuará como relevo de Ramón Planes, que abandonó el club el pasado enero rumbo a Al-Ittihad saudí. Planes, exdirectivo de FC Barcelona, salió de Real Betis Balompié junto a otros miembros de su equipo de trabajo. De hecho, el mismo Fajardo tuvo la propuesta del club saudí para hacer lo propio.

 

Manu Fajardo Mateo, nacido en Sevilla en 1985, es licenciado en derecho y posee un máster en Sports Management por LaLiga Business School y máster en Big Data por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (Ucam). Inició su trayectoria profesional en el mundo del fútbol en 2012 y ha sido secretario técnico de AD Alcorcón, jefe de captación de Levante UD y secretario técnico de Rayo Vallecano y Real Betis Balompié.

 

Además del relevo en la dirección deportiva, el director de cantera, Miguel Calzado, ha sido nombrado nuevo director de fútbol formativo. Tanto Fajardo como Calzado reportarán directamente al consejero delegado del club, Ramón Alarcón. Asimismo, en este juego de sillas, Álvaro Ladrón de Guevara ocupará la posición de secretario técnico verdiblanco, en estrecha colaboración con Manu Fajardo.

 

 

 

 

La partida de Ramon Planes ha provocado un juego de sillas a mitad de temporada en la entidad hispalense. No obstante, Real Betis Balompié atraviesa una buena situación financiera, ya que cerró la temporada 2022-2023 con 170.674 euros de beneficio, revirtiendo los números rojos del curso anterior, que se elevaron hasta 38,3 millones de euros, tal y como reflejan las cuentas anuales publicadas por el club.

 

El crecimiento de un 23,7% de la facturación fue la clave para volver a beneficios. De hecho, Real Betis registró ingresos por 148,8 millones de euros, frente a los 120,2 millones de euros de la temporada 2021-2022.

 

El Real Betis es uno de los equipos históricos de LaLiga y uno de los de mayor implantación social, con más de 50.000 abonados. Tras años de pleitos judiciales en torno a la propiedad, en 2018 se completó el nuevo mapa accionarial que ha dado estabilidad al club, que además de fútbol tiene secciones de fútbol sala y baloncesto.