Clubes
Real Betis recibe un préstamo de 65 millones de Pricoa para mejorar su situación financiera
El plazo de devolución por parte de la entidad será de seis años y el conjunto verdiblanco busca mejorar su fondo de maniobra. Real Betis anticipa una facturación de hasta 157 millones de euros para la temporada 2022-2023.
16 feb 2023 - 16:10
Real Betis mejora su situación financiera. El conjunto verdiblanco ha cerrado un acuerdo con Pricoa Private Capital por el que recibirá del fondo estadounidense 65 millones de euros con un plazo de devolución de seis años, según ha revelado el club en un comunicado.
El objetivo del club es mejorar su situación financiera, concretamente su fondo de maniobra. La devolución del importe íntegro se realizará de forma fraccionada, elevándose el primer pago a dos millones de euros, entre el segundo y el sexto pago a 7,8 millones de euros y formalizando la devolución íntegra con un reembolso de 24,1 millones de euros.
“Los indicadores financieros registrados hasta ahora incidían en la vulnerabilidad del club por la posibilidad de descenso, una hipótesis felizmente superada en estos momentos que permite una mayor facilidad para obtener financiaciones a largo plazo”, se ha admitido desde el club. Además, ha añadido que “tenemos unas pérdidas de 38,2 millones de euros, aunque contamos con soluciones y estamos en ello para resolver esta situación”.
Pricoa Private Capital es un fondo de inversión que gestiona una cartera de aproximadamente 96.600 millones de dólares en todo el mundo y quince oficinas en todo el mundo, ofreciendo sus servicios a empresas, sponsors e instituciones.
Real Betis busca mejorar su fondo de maniobra con el préstamo
En diciembre de 2022, Real Betis Balompié y el Ayuntamiento de Sevilla retomaron el convenio de 2008 para finalizar la remodelación del estadio del club verdiblanco. El club calcula que las obras empezarán en 2024 y durarán dos años. En el proceso de remodelación, se incluye la construcción de la nueva grada de preferencia, cerrar el anillo y colocar la cubierta que contempla el proyecto del arquitecto sevillano Antonio González Cordón. El conjunto se trasladará al estadio de la Cartuja para jugar como local mientras duren las obras.
El club ha aumentado su presupuesto para la temporada 2022-2023. Real Betis anticipa unos ingresos de 157 millones de euros para 2022-2023, lo que representa un 9% más que el presupuesto de 2021-2022. A falta de conocer las cuentas anuales de la última temporada, el club estima unos beneficios de 168.000 para el presente curso, con un resultado de explotación de 4,2 millones de euros.
La entidad, cerró su último ejercicio con un patrimonio neto negativo de 31,3 millones de euros, frente al positivo del curso anterior de 4,6 millones de euros, un fondo de maniobra negativo de 122,68 millones de euros y una deuda con entidades de crédito de 37 millones de euros.