Clubes
Real Valladolid invertirá cuarenta millones en la reforma del José Zorrilla
El consejero de presidencia del club, David Espinar, ha dado a conocer que los trabajos presupuestados para la mejorar el nuevo estadio se desarrollarán en varias fases, cerrando el fondo sur y reformando la fachada.
29 mar 2023 - 16:34
Real Valladolid se pone las pilas. El consejero de presidencia del club, David Espinar, ha dado a conocer que los trabajos presupuestados para la mejorar el nuevo estadio José Zorrilla alcanzarán los cuarenta millones de euros y se desarrollarán en varias fases, cerrando el fondo sur y reformando la fachada.
El tiempo de concesión del estadio es de cincuenta años. Así, se eliminará el foso y se reformará gimnasio, zona vip y vestuarios, así como una cubierta. El directivo ha reconocido en una rueda de prensa que el José Zorrilla “genera quejas e incomodidades, algo que provoca que ninguna marca quiera asociarse con la instalación”.
El club ha aumentado su presupuesto un 9% para 2022-2023, hasta sesenta millones de euros. La entidad cerró la temporada 2021-2022 con unas pérdidas de 5,2 millones de euros, motivado por dos razones principales: el impacto de la pandemia de Covid-19 y el descenso a Segunda División, a los que se añaden los gastos adicionales derivados del ascenso conseguido posteriormente.
Real Valladolid ha aumentado su presupuesto un 9% para 2022-2023, hasta sesenta millones de euros
Real Valladolid nació en 1928 tras la fusión del Real Unión Deportiva y el Club Deportivo Español. El 50% de su historia se ha desarrollado en la élite del fútbol español, aunque en 2010 descendió y un año después entró en concurso de acreedores. En 2014 salió del concurso y desde 2018 está controlado por el exfutbolista brasileño.
Desde el cierre de la temporada 2020-2021 hasta la finalización de 2021, Real Valladolid ejecutó obras e instalaciones por valor de más de 975.000 euros, concretamente en instalaciones anexas al estadio.
El club blanquivioleta cerró el 14 de diciembre del año pasado la compraventa de la residencia de jugadores por 6,3 millones de euros. El complejo estaba en propiedad de la Fundación Real Valladolid desde 2003, cuando compró el recinto al propio club, ya que ambas entidades operan de forma separada.
Por otro lado, Real Valladolid firmó a 26 de julio de 2021 un contrato de cesión de derechos de crédito con Rights and Media Funding por valor de 6,5 millones de euros a cambio de “ciertos derechos de crédito derivados de la explotación de derechos audiovisuales de LaLiga para las temporadas 2021-2022 y 2022-2023”.
Tras el cierre de los estados financieros intermedios, Real Valladolid había recibido un total de 10,2 millones de euros procedentes del acuerdo de LaLiga Impulso, firmado entre la patronal y el fondo CVC. En el marco de esta operación, el conjunto pucelano tendrá a su disposición un préstamo participativo cuantificado en 42 millones de euros, “que permitirá reestablecer el equilibrio patrimonial del club”.