Clubes
UD Ibiza prorroga hasta 2023-2024 el uso del estadio Palladium Can Misses
El conjunto balear, que milita actualmente en LaLiga Smartbank, ha rubricado el acuerdo con el consistorio en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la entidad, Amadeo Salvo, y el alcalde, Rafa Ruiz.
10 abr 2023 - 17:00
UD Ibiza seguirá en el Palladium Can Misses un año más. El conjunto balear ha pactado con el consistorio de la ciudad la cesión de uso exclusivo del estadio de Can Misses por una temporada más, según ha informado la entidad en un comunicado.
El presidente de la entidad, Amadeo Salvo, y el alcalde, Rafa Ruiz, rubricaron el acuerdo en la sede del Ayuntamiento y informaron que el acuerdo quedaría sin efecto si los celestes descendieran esta campaña a Primera Rfef, la categoría de bronce del fútbol español.
El primer convenio que se firmó entre ambas entidades, tras el ascenso del Ibiza a Segunda División en 2021-2022, establecía que se podía “prorrogar de forma expresa por periodos sucesivos de un año, durante dos años más, previo acuerdo entre las partes, siendo la duración máxima de la vigencia del convenio cuatro años”.
UD Ibiza realizó una inversión de 2,3 millones de euros en las obras de su estadio en 2021, tras firmar con el Ayuntamiento el acuerdo para la cesión de uso del recinto deportivo. Como parte del pacto con el consistorio, el club se comprometió a llevar a cabo reformas necesarias en el estadio.
UD Ibiza perdería el derecho de permanecer en el estadio en caso de descender a Primera Rfef
Dicha reforma conllevó la instalación de césped natural, el desmontaje de la pérgola de la tribuna principal, la reubicación de los banquillos, la reforma de vestuarios o el montaje de las torres para las cámaras de televisión y el sistema de videoarbitraje.
El pasado agosto, el club balear alcanzó un acuerdo con la empresa hotelera Palladium para vender los naming rights del estadio Can Misses hasta la temporada 2024-2025. A través del acuerdo, el logotipo de la compañía también aparece en los videomarcadores, en la parte trasera de la sala de prensa y zona mixta y en la publicidad permanente del estadio.
En 2015, Amadeo Salvo y sus socios abonaron 60.000 euros a la federación balear para hacer renacer a la desaparecida Unión Deportiva Ibiza, después de que el club arrastrase una deuda que nadie pudo salvar y desapareciese en 2010.
La UD Ibiza se convirtió en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) en julio de 2021, con un capital de 700.000 euros. Tucbros Management, Saguaro Capital Investments y Entreatment Projects Corporation, vinculadas a la familia Salvo, propietaria del club, fueron las elegidas para asumir los roles de presidente, secretario y consejero de la SAD.