Clubes
Valencia CF renueva a Puma como patrocinador técnico por 24 millones de euros
El club ché y la marca deportiva alemana seguirán juntos hasta 2029, convirtiéndose en el socio técnico más longevo de Valencia CF en las últimas temporadas. TM Grupo Inmobiliario será sponsor oficial a partir de 2023-2024.
19 sep 2023 - 10:49
Puma seguirá vistiendo a Valencia CF hasta 2029. El club ché ha renovado a la marca deportiva alemana como patrocinador técnico del equipo hasta 2029 por 24 millones de euros, a razón de cuatro millones de euros por temporada, según Forbes.
De este modo, Puma se convierte en el socio técnico más longevo de Valencia CF en las últimas temporadas, superando los contratos de Luanvi con Valencia CF en la década de los 90 y la unión entre Nike y el club ché en los 2000.
La ampliación de la vinculación entre ambas partes llega semanas después de que el conjunto valenciano anunciase a TM Grupo Inmobiliario como sponsor oficial del equipo, estampando su logotipo en el frontal de la camiseta ché a partir de la temporada 2023-2024.
El binomio entre Valencia CF y Puma se tradujo durante la pasada temporada en una facturación de alrededor de seis millones de euros en las tiendas oficiales del club. Valencia CF cuenta con un establecimiento en el estadio de Mestalla y una megastore de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Sólo en agosto, el club facturó más de un millón de euros en ventas de camisetas y kits de equipaciones.
Las tiendas oficiales de Valencia CF facturaron alrededor de seis millones de euros durante la temporada 2022-2023
Tanto Puma como TM Grupo Inmobiliario compartirán espacio en el pool de patrocinadores de Valencia CF con Martinelli, Divina Seguros, Skoda y CaixaBank, entre otros. En agosto, el club ché fichó a la compañía española de calzado Martinelli como proveedor oficial del club durante las dos próximas temporadas, convirtiéndose en el calzado oficial de todos los jugadores del equipo.
En enero, el exvicepresidente de Valencia CF y presidente de Marea Valencianista, Miguel Zorío, anunció que mantenía firme su idea de comprar a Peter Lim sus acciones por 150 millones de euros y hacerse con el control del equipo.
El club cerró la temporada 2021-2022, la última de la que hay datos disponibles, con unas pérdidas de 45,8 millones de euros, lo que representa el peor dato en la era de Peter Lim. De hecho, en los últimos ocho ejercicios, sólo las cuentas de 2018-2019 terminaron en positivo.
Valencia CF nació en 1919, una década después de que el fútbol llegara a la capital del Turia. La entidad, que llegó a descender y ha pasado cuatro años de su historia en Segunda División, es una de las más aficionados aglutina en España. Es de los pocos clubes españoles en manos de un inversor extranjero y su cifra de negocio, de más de 100 millones, lo sitúa en la franja alta del torneo.