Clubes
Miguel Zorío presenta una oferta de 150 millones de euros para comprar Valencia CF
El directivo mantiene que “Peter Lim tiene las condiciones de la nueva oferta con validez desde el pasado 1 de enero de 2023”. Zorío presentará ante la fiscalía una denuncia por los presuntos delitos de falsedad contable de Lim.
27 ene 2023 - 11:37
Miguel Zorío quiere un cambio de manos en Mestalla. El exvicepresidente de Valencia CF y presidente de Marea Valencianista, Miguel Zorío, se mantiene firme en su idea de comprar a Peter Lim sus acciones por 150 millones de euros, tal y como ha informado Marea Valencianista en un comunicado.
En la última rueda de prensa que hizo Zorío en abril de 2022 aseguró que las nuevas ofertas que presentara Marea Valencianista a partir de la inicial, que ascendía a 212 millones de euros, irían a la baja. En menos de un año, el montante que Peter Lim tiene sobre la mesa ha disminuido en 62 millones de euros.
Además, Zorío afirma que presentará ante la fiscalía una denuncia por los presuntos delitos de falsedad contable cometidos en operaciones de compra y venta de jugadores, por Peter Lim, Jorge Mendes, Anil Murthy, Layhoon Chan y Amadeo Salvo, durante los años de mandato del dirigente singapurense.
Zorío se ha comprometido a, si se hace con el conjunto ché, “terminar el nuevo estadio de acuerdo con los compromisos adquiridos con el Ayuntamiento de Valencia”. Además, ha añadido que “el estadio tiene una sentencia del Tribunal Supremo que vuelve a estar vigente y que obligará al derribo parcial del campo”.
Las ofertas de Zorío van a la baja por cada negativa de Lim, pasando de 212 millones a 150 millones de euros
Por su parte, Valencia CF notificó a la Generalitat Valenciana a finales de 2021 que destinaría “la mayoría” de los fondos que recibió como consecuencia del acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC Capital Partners a retomar las obras de su nuevo estadio, paradas desde hace más de diez años.
A finales de 2022, el club valencianista recibió un préstamo de 35 millones de euros de su presidente a través de Meriton. De este modo, la entidad valencianista ha firmado desde la llegada del presidente 154 millones de euros en préstamos.
El club cerró la temporada 2021-2022 con unas pérdidas de 45,8 millones de euros, lo que representa el peor dato en la era de Peter Lim, por lo que, en los últimos ocho ejercicios, sólo en 2018-2019 terminó en positivo.
En 2019-2020, el club perdió ocho millones de euros y en 2020-2021 esta cifra se disparó, hasta 21,2 millones de euros. Hasta el momento, el club acumula más de 180 millones de euros en pérdidas. En las cuentas presentadas, el club prevé unos ingresos por televisión algo superiores a los sesenta millones por los cerca de 81 millones de euros que se han cobrado en 2020-2021.