Competiciones

Arabia Saudí se postula como sede del Mundial femenino de fútbol de 2035

El pasado 9 de octubre el país de Oriente Próximo presentó formalmente su candidatura para albergar el Mundial 2034. De ser el país elegido, sería la primera vez que Arabia Saudí alberga la competición.                  

Arabia Saudí se postula como sede del Mundial femenino de fútbol de 2035
Arabia Saudí se postula como sede del Mundial femenino de fútbol de 2035
De ser el país elegido, sería la primera vez que Arabia Saudí alberga la competición.

Palco23

20 oct 2023 - 09:46

Arabia Saudí vuelve a demostrar su apuesta por el fútbol. El país de Oriente Próximo está estudiando presentar formalmente ante la Fifa su candidatura para albergar el Mundial femenino de fútbol de 2035, tal y como ha expresado la directora técnica de la selección femenina de fútbol de Arabia Saudí, Monika Staab.

 

“Creo que es un futuro brillante para el fútbol femenino en Arabia Saudí; se necesita tiempo para ir a un Mundial”, ha señalado Staab. La directora técnica ha añadido que “sé que quieren (la Federación de Fútbol de Arabia Saudí) organizar el Mundial de 2035”.

 

El pasado 9 de octubre el país de Oriente Próximo presentó formalmente su candidatura para albergar el Mundial masculino de fútbol de 2034. “La Federación de Fútbol de Arabia Saudí presentó una carta de intención y firmó una declaración a la Fifa para postularse como sede de la Copa Mundial 2034”, expresó en un comunicado el organismo rector del fútbol saudí.

 

De salir elegida la candidatura saudí, no sería la primera vez que el campeonato intercontinental masculino de selecciones se celebra en Oriente Próximo: en 2022, el Mundial de la Fifa se disputó en Qatar, con la selección argentina proclamándose campeona del mundo. Sin embargo, sí sería la primera vez en Oriente Próximo para el Mundial femenino de fútbol.

 

 

 

 

La apuesta del país del Golfo Pérsico por el fútbol es total: el país de Oriente Próximo está estudiando lanzar un grupo de inversión multimillonario para expandir su presencia en el deporte a escala mundial.

 

A principios de junio, el Fondo de Inversión Pública (PIF, por sus siglas en inglés) saudí se hizo con el 75% de los cuatro principales clubes del país de Oriente Próximo: Al Ittihad, Al Hilal, Al Ahli y Al Nassr, equipo en el que juega actualmente Cristiano Ronaldo. De hecho, Arabia Saudí invirtió 873,5 millones de euros en el fichaje de casi 200 jugadores en el pasado mercado de fichajes.

 

En la cartera del PIF se encuentra Newcastle United FC. El conjunto inglés, militante en la Premier League, recibió a finales de la temporada pasada una inyección de capital de 70 millones de libras (80 millones de euros) por parte de sus propietarios.

 

El Mundial de fútbol femenino, además de un torneo de gran relevancia deportiva, es un producto generador de dinero. Los ingresos generados durante el pasado Mundial femenino de fútbol, celebrado en Australia y Nueva Zelanda, sobrepasaron los 570 millones de dólares de beneficio.