Competiciones
Colau amplía un año más el patrocinio del Barcelona Open Banc Sabadell
24 abr 2019 - 11:17
El Barcelona Open Banc Sabadell continuará luciendo el nombre de la ciudad hasta 2020. Así lo confirmó ayer la comisionada de deportes del Ayuntamiento, Marta Carranza, que aprovechó el arranque del torneo ATP para realizar este anuncio. “Se prorrogará por un año más”, aseguró, de manera que la relación al menos cubra hasta el último año en el que IMG tiene la gestión comercial de la cita.
La decisión del gobierno municipal se produce a pocas semanas de la celebración de las elecciones a la alcaldía, de manera que sea el próximo Ejecutivo el que decida sobre si merece o no la pena continuar apoyando al evento. En este sentido, cabe recordar que se trata de una de las principales competiciones deportivas que se celebran en la ciudad y que el torneo es uno de los mejor valorados dentro del circuito profesional de tenis.
El acuerdo de patrocinio con el Trofeo Conde de Godó, que asciende aproximadamente a un millón de euros, contempla la presencia del Ayuntamiento de Barcelona en la zona de hospitalidad del torneo, donde se celebran diversos actos de promoción, y la disponibilidad, por parte del consistorio, de entradas para 1.600 escolares.
Este año, el Barcelona Open Banc Sabadell espera superar los 101.000 espectadores y será el tercer torneo ATP500 que reparte más dinero en premios, con 2,6 millones de euros. El impacto económico en la ciudad se cifró en 45 millones de euros para 2017, una cifra que el Real Club de Tenis Barcelona confía en incrementar con el nuevo impulso que quieren dar al torneo.
La entidad ha puesto en marcha un proceso para adjudicar la explotación comercial del Barcelona Open Banc Sabadell a partir de 2021. En la carrera por adjudicarse el contrato están la propia IMG, que lleva más de treinta años gestionando el torneo, pero también Octagon, Kosmos y Tennium.