Competiciones
Dorna y Liberty Media negocian hacer un Gran Premio conjuntamente
La compañía propietaria del Mundial de MotoGP y el dueño de la Fórmula 1 entablaron conversaciones durante el pasado Gran Premio de Portimão, en Portugal, para hacer coincidir ambas competiciones durante un mismo fin de semana.
4 abr 2023 - 16:32
MotoGP y la Fórmula 1 dan gas juntos. La compañía organizadora del Mundial de Motociclismo, Dorna, y la propietaria de la Fórmula 1, Liberty Media, barajan la posibilidad de celebrar un gran premio de forma conjunta.
Los primeros contactos se mantuvieron durante la prueba inaugural del campeonato de motociclismo, celebrado en el Autódromo Internacional do Algarve (Portugal) entre el 24 y el 26 de marzo.
Ante esta posibilidad, Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, ha asegurado que “es algo que se nos pasó por la cabeza a Stefano y a mí, aunque por el momento no puede hacerse, pero estudiamos la posibilidad”.
“Vamos a estudiarlo, porque no es algo sencillo, ya que hay problemas de seguridad, porque nuestras medidas en algunos casos no coinciden con las de la Fórmula 1 y también hay problemas de patrocinadores”, ha añadido Ezpeleta.
Dorna alcanzó una cifra récord de ingresos de más de 400 millones de euros en 2022
Algunos son los circuitos que se han puesto sobre la mesa para albergar, por primera vez en la historia, el primer gran premio conjunto entre ambas competiciones, aunque, ha tomado relevancia la Comunidad de Madrid, que insiste en la creación de un trazado semiurbano ubicado en la zona de Ifema Madrid.
Ante el supuesto interés de la capital en albergar el gran premio, el máximo dirigente de MotoGP y Superbikes ha asegurado que “Stefano me ha hablado para un circuito en Madrid y he hablado con el alcalde de la ciudad sobre ello”.
Recientemente, Dorna dio a conocer que cerró la temporada 2022 con unos ingresos récord, que superaron los 400 millones de euros, un 15% más que en 2021, mejorando, así, los niveles prepandemia.
Asimismo, entre los planes de la compañía gestora de MotoGP a corto plazo se encuentra desembarcar en nuevos mercados de la región de Asia Pacífico, destacando Vietnam y Filipinas, así como la creación de un campeonato femenino.
Por su parte, Liberty Media cerró la temporada 2022 con unos beneficios de 2.029 millones de dólares, frente a los 744 millones de dólares de 2021. Asimismo, el grupo elevó su facturación a 12.164 millones de dólares en 2022, un 6,7% más que en el mismo periodo de la temporada anterior.
El pasado marzo, la compañía lanzó una emisión de bonos por valor de 500 millones de dólares convertibles en acciones ordinarias con el objetivo de utilizar los ingresos netos de la oferta, junto con el efectivo del que dispone “para realizar recompras de los actuales bonos convertibles al 1,4% Liberty con vencimiento en 2023” y así reducir su deuda.