Competiciones

El Comité Ejecutivo de la Uefa mueve la final de la Champions de Rusia a París por la guerra

El encuentro, que en un principio iba a disputarse en el Estadio Krestovski (Gazprom Arena por motivos publicitarios), se ha movido al Stade de France, en Saint-Denis, en el mismo día y hora que estaba previsto inicialmente.

El Comité Ejecutivo de la Uefa mueve la final de la Champions de Rusia a París por la guerra
El Comité Ejecutivo de la Uefa mueve la final de la Champions de Rusia a París por la guerra
Ayer, con el comienzo de la invasión, la primera división de la liga de fútbol de Ucrania fue suspendida de forma indefinida

Palco23

25 feb 2022 - 11:27

La Uefa toma medidas frente al conflicto de Rusia y Ucrania. La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (Uefa), a través de su Comité Ejecutivo, ha decidido trasladar la final de la Champions League al Stade de France, en Saint-Denis (Francia) en lugar de disputarse en el Estadio Krestovski (Rusia), donde debía disputarse inicialmente el encuentro.

 

Según ha informado el organismo en un comunicado, el partido se disputará el mismo día y hora en que estaba previsto de forma inicial. La decisión llega después de que la Uefa celebrase una reunión extraordinaria tras la “grave escalada de la situación de seguridad en Europa”.

 

El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, ha intervenido directamente con el organismo para acoger el encuentro. Junto con el Gobierno francés, la Uefa tratará de garantizar la seguridad los jugadores de fútbol ucranianos, brindando “todo el soporte necesario”.

 

 

 

 

En la reunión celebrada hoy, el Comité Ejecutivo de la Uefa también ha decidido que los clubes y las selecciones nacionales rusas y ucranianas que compiten en competiciones Uefa deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso.

 

Ayer, con el comienzo de la invasión, la primera división de la liga de fútbol de Ucrania fue suspendida de forma indefinida. La propia competición anunció a través de un comunicado en su página web la suspensión, “debido a la imposición de la ley marcial en Ucrania”.

 

Por su parte, la Fórmula 1 ha dejado en stand by la celebración del Gran Premio de Rusia, que tenía que disputarse el próximo septiembre en Sochi. “Continuaremos monitorizando la situación muy de cerca”, han señalado los organizadores de la competición. Aun así, las entradas del evento dejaron de estar a la venta en la web de la Fórmula 1 tras el arranque de la guerra.