Competiciones
La ACB acepta posponer un año el ascenso del Palencia y el Melilla
4 jul 2016 - 15:48
La ACB no cambia de criterio. Los clubes de la patronal de baloncesto han acordado este lunes posponer un año el ascenso logrado durante la temporada 2015-2016 por parte del Quesos Cerrato Palencia y Club Melilla Baloncesto, que solicitaron su ingreso en la campaña 2017-2018. De esta manera, se repite la decisión del pasado verano con los equipos que estaban en una situación similar.
"Dicho acuerdo queda supeditado a que la normativa de la LEB Oro 2016-2017 admita que no se produzcan o materialicen los ascensos deportivos de la próxima temporada. Asimismo, la Asamblea ha trasladado al Club Estudiantes y al Gipuzkoa Basket Club su invitación a afiliarse e inscribirse en la Liga Endesa 2016-2017", ha señalado la ACB en un comunicado.
Ambos equipos podrán seguir un año más en la élite del baloncesto español pese a haber descendido en la pista, ya que a la posposición de Palencia y Melilla se une la renuncia del Club Ourense Baloncesto, que no logró reunir el dinero suficiente para pagar el canon y inscribirse así en la plaza a la que tenía derecho al haber aplazado un año más su ascenso, como ahora hacen los otros dos clubes de Segunda División.
La razón de estas decisiones responden a la imposibilidad de hacer frente a la cantidad necesaria para subir de categoría y disputar la ACB. Los casi tres millones de euros para cumplir con todas las peticiones de la patronal se reparten de la siguiente forma: 50.000 euros de cuota de participación, 450.000 euros de la adecuación del canon que pagó cada club hace 14 años, 300.000 euros del aval para responder a posibles incumplimientos y 1,5 millones de euros como garantía de ascensos y descensos.