Competiciones
La ACB renueva sus derechos audiovisuales en Finlandia con Elisa Viihde
Elisa es una compañía finalndesa pionera en telecomunicaciones y servicios digitales con más de 2,8 millones de clientes consumidores, empresas y administraciones públicas en sus mercados principales de Estonia y Finlandia.
2 sep 2022 - 11:37
La ACB se seguirá jugando en Finlandia. La Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB) ha cerrado un nuevo acuerdo televisivo por el cual Elisa Viihde renueva los derechos de emisión de las competiciones de la ACB (Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa Endesa) para el territorio de Finlandia para la temporada 2022-23.
La presencia de Sasu Salin (Lenovo Tenerife), Emir Sulejmanovic (Surne Bilbao Basket) y Elias Valtonen (Baxi Manresa) convierte la competición española en una referencia para los aficionados finlandeses, que podrán seguir los partidos en directo, así como el magazine semanal The Fifth Quarter, a través de Elisa Viihde, el servicio de entretenimiento multidispositivo más popular de Finlandia.
Elisa es una compañía pionera en telecomunicaciones y servicios digitales con más de 2,8 millones de clientes consumidores, empresas y administraciones públicas en sus mercados principales de Estonia y Finlandia, donde es líder del mercado de las telecomunicaciones. Elisa cotiza en el Nasdaq Helsinki. En 2021, registró unos ingresos de 2.000 millones de euros y emplea a 5.300 personas en más de 20 países.
La ACB cuenta con tres jugadores finlandeses entre sus filas
En 2021, la sociedad registró unos gastos por derechos audiovisuales, publicidad estática y eventos de eventos y organización de eventos de 19,9 millones de euros, un 15% menos que en el curso anterior. Sin embargo, los gastos derivados de los servicios profesionales independientes, producción televisiva e instant replay, publicidad y relaciones públicas y otros aumentaron un 17,4%, hasta 5,4 millones de euros.
La sociedad Aceb concluyó la temporada 2020-2021, cerrada en 30 de junio del año pasado, con una reducción de ingresos del 6,9%, hasta 28,2 millones de euros, pero logró salvar el año en números negros. La entidad ingresó 2,1 millones menos que en la temporada 2019-2020 pero redujo los gastos de explotación un 8,2%, hasta 25,7 millones de euros, lo que le permitió registrar un resultado positivo de 1.781 euros, según las cuentas que la entidad acaba de depositar en el Registro Mercantil. En 2019-2020, el resultado fue de 43.530 euros en positivo.
En la temporada 2020-2021, los clubes de la competición registraron unas pérdidas agregadas de 81 millones de euros, un 10,5% más, por los resultados de Real Madrid, FC Barcelona y Valencia Basket, que sustentan sus plantillas con los ingresos de sus equipos de fútbol y de Juan Roig, dueño de Mercadona.