Competiciones

La ATP suspende el circuito durante seis semanas, incluido el Barcelona Open Banc Sabadell

A la cancelación del torneo del Indian Wells se suman los también Masters 1000 de Miami y Montecarlo, el ATP 500 de Barcelona y los ATP 250 de Houston, Marrakech y Hungría.

Palco23

12 mar 2020 - 15:28

El Mutua Madrid Open no forma parte de los torneos que inicialmente han sido suspendidos

 

 

La ATP cancela todos sus torneos hasta el 26 de abril por el brote de coronavirus. El circuito profesional de tenis masculino ha anunciado que no disputará ninguna de sus competiciones durante las próximas seis semanas, lo que afecta de lleno al Barcelona Open Banc Sabadell, de la categoría de ATP 500. Otros de los torneos que dejarán de disputarse son el Masters 1000 de Miami y de Montecarlo, y los ATP 250 de Houston, Marrakech y Hungría.

 

Este anuncio llega horas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara pandemia global el brote de coronavirus. “Se produce por ese motivo y a raíz de que Estados Unidos haya restringido el acceso al país de ciudadanos extranjeros procedentes de 26 países europeos por un periodo de 30 días”, ha explicado la ATP a través de un comunicado.

 

De no ampliarse el plazo de suspensión, se volvería a disputar torneos el 27 de abril, con el BWM Open de Múnich y el Millenium Estoril Open, que se disputan del 27 de abril al 3 de mayo. De ser así, y a pesar de que su celebración está en el aire, también podría disputarse el Mutua Madrid Open, de la categoría Master 1000, que es el mayor torneo de tenis que se celebra en España.

 

 

 

 

Es una medida esperada, ya que el resto de las competiciones internacionales y nacionales han suspendido sus citas. “El ATP ha estado haciendo un seguimiento de cerca la situación en rápida evolución del Covid-19, recibiendo asesoramiento de expertos médicos y asesores de viajes y consultando con todas las autoridades reguladoras locales, y revisará continuamente la viabilidad de eventos posteriores en el calendario”, ha añadido la entidad.

 

La suspensión de los eventos de la ATP es con efectos inmediatos, de modo que los torneos que se están disputando en Sudáfrica y Kazhakstan se darán por finalizados de manera anticipada. El ATP está analizando el impacto de esta situación en cuanto a los puntos del ránking, y tomará decisiones más adelante. Por el momento, el circuito femenino WTA no ha emitido ningún comunicado anunciado la suspensión del circuito durante seis semanas, pero se espera que lo haga en las próximas horas.