Competiciones

La F-1 acelera en Estados Unidos con una alianza con ESPN

El campeonato de automovilismo crea su primera plataforma OTT con el grupo de medios, que permitirá el regreso de las carreras a ABC y una mayor difusión a través de contenidos digitales.

Palco23

4 oct 2017 - 15:56

La F-1 acelera en Estados Unidos con una alianza con ESPN

 

Las grandes audiencias las seguirán generando las cadenas de televisión a corto plazo, pero los nuevos públicos están en Internet. Bajo esa premisa, la Fórmula 1 ha decidido aliarse con ESPN para recuperar terreno en Estados Unidos a través de su primera plataforma OTT. El acuerdo incluye los derechos audiovisuales para los próximos años en plataformas de televisión por cable y satélite.

 

El contrato supone el regreso del campeonato de automovilismo a ABC, que fue el primer canal en ofrecer sus carreras allá por 1962 y que ofrecerá todos los grandes premios a partir de 2018. Los clientes de ESPN, por su parte, podrán seguir los 21 eventos a través de los canales propios del grupo controlado por Disney.

 

En paralelo, las dos partes se han comprometido a crear un nuevo servicio de contenidos digitales a la carta. Bajo la modalidad OTT, los aficionados estadounidenses podrán consumir más de 125 horas de programación, incluidas sesiones previas y reportajes vinculados al mundo del motor.

 

“ESPN ha tenido un largo compromiso con los deportes de motor, y la Fórmula 1 es la joya de la corona en este deporte”, ha celebrado Burke Magnus, vicepresidente ejecutivo de programación del canal deportivo. “ESPN representa un importante paso adelante en el logro del objetivo de Fórmula 1 de ampliar el atractivo del deporte. El mercado de Estados Unidos es muy importante para nosotros”, ha añadido Sean Bratches, director comercial de F-1.