Competiciones
La F-1 se suma a la fiebre de los eSports con su propio Mundial
La Fórmula 1 debuta en el mundo de los deportes electrónicos de la mano del desarrollador británico Codemasters y los especialistas en eSports Gfinity.
21 ago 2017 - 09:42
Nuevo acelerón de la Fórmula 1 para conectar con el público joven. En plena transición del mundial de automovilismo para atraer a nuevos públicos, la F-1 ha decidido dar el salto al mundo de los eSports con la creación del primer campeonato del mundo de videojuegos en esta disciplina.
La compañía dirigida y presidida por Chase Carey ha alcanzado un acuerdo con el desarrollador Codemasters y la también británica Gfinity, especializada en eSports, para organizar la F1 eSports Series, un mundial que arrancará el septiembre, coincidiendo con el lanzamiento del videojuego F1 2017, creado por Codemasters.
Durante el mes de septiembre, los jugadores competirán para estar entre los cuarenta pilotos más rápidos, que lograrán el pase a las semifinales que se celebrarán en el Gfinity Arena de Londres los días 10 y 11 de octubre. Será en ese escenario en el que los veinte jugadores más veloces se clasificarán para la gran final, que se disputará durante el último fin de semana de Mundial, en Abu Dhabi.
El campeón de las F1 eSports Series logrará plaza directa para las semifinales del Mundial 2018, será nombrado como experto campeón de eSports de F1" para el siguiente año y será incluido como un personaje del videojuego de 2018.
“Esto supone una increíble oportunidad estratégica para nuestro negocio y en la manera en la que llegamos a los aficionados”, ha comentado el director comercial de la F1, Sean Bratches. “Es un mundo en crecimiento con tremendas posibilidades para los aficionados y entramos en él por todo lo alto. Estamos orgullosos de tener a Codemasters y a Gfinity junto a nosotros”.
Por su parte, el consejero delegado de Codemasters, Frank Saigner, ha comentado que “los eSports es uno de los sectores con mayor crecimiento del mundo del videojuego y ya atrae audiencias de decenas de millones”.
Es la primera vez que la Fórmula 1 explora este segmento, pero algunos equipos de la parrilla ya habían hecho sus irrupciones en el sector. De hecho, el equipo McLaren lanzó un concurso de eSports para encontrar un piloto de simulador. El mundo del motor, MotoGP también prepara su entrada con el lanzamiento de un videojuego para ordenador que se adapte a las exigencias de los eSports, como ya adelantó Palco23.