Competiciones
La Fórmula 1 sigue avanzando en los eSports
La competición automovilística por excelencia actualiza uno de sus videojuegos para móviles y genera una competición virtual abierta a todo el mundo.
8 sep 2020 - 09:56
La Fórmula 1 sigue buscando reinventarse entre el público más joven. La mayor competición automovilística del mundo ha lanzado hoy un nuevo formato de competición para móviles basado en su juego F1 Mobile Racing.
Esta aplicación, desarrollada por Codemasters y descargable de forma gratuita, llegó hace unos meses, pero ahora la Fórmula 1 incluye un nuevo sistema de competición para buscar un nuevo campeón mundial de Fórmula 1 de Mobile Racing. El sistema de clasificación para la gran final, que se disputará en tres jornadas del mes de diciembre, empieza esta semana y se alargará hasta noviembre.
A diferencia de los eventos que se celebran con el videojuego para grandes videoconsolas (PS4, Xbox y PC), este mundial no contará con eventos en directo por streaming. Durante el confinamiento los eventos de videoconsolas llegaron a acoger treinta millones de espectadores, según publica SportBusiness.
La F1 está realizando desde hace algunas temporadas un lavado de imagen, así como una fuerte inversión en el mundo digital para encontrarse con nuevos públicos, especialmente el más joven. Julian Tan, responsable del negocio digital y de eSports de la Fórmula 1, aseguró que “los eSports en el móvil están viviendo una expansión gracias a que la generación Z i la generación Alpha destinan más tiempo a jugar en estos dispositivos”.