Competiciones
La Fórmula 1 suspende el Gran Premio de China por el brote de coronavirus
12 feb 2020 - 14:34
Luz roja para el Gran Premio de China. El promotor local de la carrera, Juss Sports Group, ha solicitado su suspensión a la Fórmula 1 del Gran Premio de China, que estaba previsto para el fin de semana del 17 al 19 de abril en el Circuito Internacional de Shanghái. La petición ha sido atendida por la gestora del campeonato, ante el nuevo brote de coronavirus.
La cancelación de la prueba ha sido respaldada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), especialmente tras las advertencias lanzadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El objetivo último, recuerdan, es “garantizar la salud y la seguridad del personal y los corredores del campeonato, así como los aficionados”.
El deseo de todas las partes es que la suspensión no sea definitiva y se pueda cambiar de fecha en el calendario, en función de cómo evolucione el control de esta pandemia. “El Gran Premio de China siempre ha sido una parte muy importante del calendario de la F-1 y los aficionados siempre son increíbles”, ha señalado la gestora del Mundial, sobre el impacto que tiene esta decisión.
La carrera automovilística es la última perjudicada por el brote de coronavirus con epicentro en la ciudad de Wuhan. Previamente, se tuvieron que cancelar los Preolímpicos femeninos de fútbol y baloncesto, una eliminatoria de la Copa Federación de Tenis, la clasificación de boxeo para Tokio 2020 y los Campeonatos de Asia de Atletismo.
En el ámbito local, la Superliga china de fútbol no tiene fecha de inicio, se han aplazado los de la Champions League asiática y algunos torneos de golf femenino también se han anulado.