Competiciones

La Fórmula E correrá la próxima temporada en Mónaco por primera vez en la historia

La competición de coches eléctricos ha publicado el calendario de la temporada 2024-2025, con el retorno a Miami (Estados Unidos) y a Yakarta (Indonesia). La Fórmula E disputará diecisiete carreras por primera vez.      

La Fórmula E correrá la próxima temporada en Mónaco por primera vez en la historia
La Fórmula E correrá la próxima temporada en Mónaco por primera vez en la historia
La Fórmula E pretende aumentar la parrilla hasta los doce monoplazas.

Palco23

12 jun 2024 - 09:44

La Fórmula E amplía sus fronteras. La competición de monoplazas propulsados con energía verde ha publicado su calendario para la temporada 2024-2025, en la que correrá por primera vez en la historia en Mónaco, celebrando dos carreras en el Principado.

 

La próxima campaña estará compuesta por diecisiete carreras, siendo la más larga de la historia, repartidas en once sedes. En ella, la Fórmula E volverá a correr en Miami (Estados Unidos) y en Yakarta (Indonesia).

 

Mónaco, por primera vez en la historia del Principado, albergará carreras automovilísticas consecutivas y separadas en todo el Circuito de Mónaco, dada la naturaleza competitiva y llena de acción de las carreras de Fórmula E”, subraya la competición en un comunicado.

 

Respecto a la vuelta del circuito indonesio al calendario, la competición destaca que “Yakarta también regresa al calendario después de una pausa de un año”, y añade que “mientras que una final de doble carrera en Londres completa el calendario de carreras de Fórmula E más grande hasta la fecha”.

 

La campaña de la temporada número once comenzará en São Paulo (Brasil) el 7 de diciembre de 2024, tras las pruebas de pretemporada del 4 al 7 de noviembre en Valencia. A la cita brasileña le seguirá México, Arabia Saudí, Miami, Mónaco, Tokio, Shanghái, Yakarta, Berlín y Londres.

 

 

 

 

Jeff Dodds, director ejecutivo de Fórmula E, ha destacado que “el calendario nuevo y mejorado ofrece una combinación perfecta de circuitos para que los pilotos lleven sus autos mejorados al límite, mientras se mantienen fieles a nuestro ADN de carreras callejeras y la acción en la pista que produce".

 

Por su parte, Alberto Longo, cofundador y director del campeonato de Fórmula E, ha explicado que “con diecisiete carreras a lo largo de la temporada y nuestro monoplaza más avanzado debutando en la pista, estamos ofreciendo a nuestros aficionados un deporte de vanguardia”.

 

El pasado 8 de abril, la Fórmula E sacó al mercado una plaza para confeccionar su nueva parrilla, que elevará a doce los monoplazas en pista. El precio de la nueva plaza en la parrilla se encuentra entre los veinte y los treinta millones de dólares. Asimismo, la competición fundada por el empresario español Alejandro Agag y el exgobernador del deporte del motor Jean Todt limita el gasto por temporada a catorce millones de dólares, frente a los 140 millones de dólares de la competición propiedad de Liberty Media.

 

La Fórmula E cerró la temporada pasada con un volumen de negocio de alrededor de 250 millones de euros, frente a los 180 millones de euros del curso anterior. Muy por debajo quedan estos datos de los registrados por la Fórmula 1, que finalizó el pasado año con una facturación cercana a los 3.200 millones de euros, un 28% más que en 2022.