Competiciones
La ITF aplaza el debut de España en la Billie Jean King Cup por la dana
La jornada de la competición que debió jugarse ayer se ha aplazado al viernes por las malas condiciones climatológicas que están afectando a la ciudad de Málaga. La eliminatoria de primera ronda será entre España y Polonia.
14 nov 2024 - 10:16
La ITF elige seguridad. La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) ha pospuesto la primera ronda de eliminatoria, en la que debuta España, a mañana, 15 de noviembre, a causa de la dana. En un principio, el bloque liderado por Anabel Medina debería haberse enfrentado a Polonia a las cinco de la tarde, pero las condiciones climatológicas previstas para el día de ayer obligaron a la ITF a posponer el enfrentamiento.
“Debido a una alerta meteorológica emitida por las autoridades locales y regionales, la eliminatoria de primera ronda de la Copa BJK 2024 entre España y Polonia prevista inicialmente para hoy, 13 de noviembre, a las 17:00, ha sido aplazada; la eliminatoria tendrá lugar el viernes 15 a partir de las diez de la mañana”, comunicó la ITF.
“Esta decisión se ha tomado siguiendo las indicaciones de las autoridades competentes para garantizar la salud y la seguridad de todos los participantes y asistentes”. Debido a que el área destinada al tenis se localiza en una asentada junto al río Guadalhorce, una zona inundable, se ha tomado dicha iniciativa.
La ITF celebra la Billie Jean King Cup desde hace 61 años
Hoy se disputarán las series entre Japón y Rumania, a partir de las doce del mediodía, y entre Eslovaquia y Estados Unidos, que se celebrará no antes de las cinco de la tarde. Según detalló la ITF, “se monitorizarán de cerca las condiciones climáticas y proporcionaremos actualizaciones según sea necesario”.
En la edición pasada, la ITF aumentó un 20% el prize money del campeonato, hasta 9,6 millones de dólares. Las tenistas que alcanzaron el título se embolsaron 2,4 millones de dólares cada una, mientras que la pareja finalista se llevó 1,4 millones de euros por llegar a la fase final.
Fuera de la Billie Jean King Cup, la Federación Internacional de Tenis cerró la temporada 2022 disparando sus ingresos un 47,6%, hasta 88,4 millones de euros. El organismo presidido por David Haggerty superó los niveles prepandemia. En 2019, la ITF cerró el curso con un volumen de negocio de 78,7 millones de euros, por lo que la facturación de 2022 supone un incremento del 10,8%.