Fuera de juego
La Billie Jean King Cup vuelve a brillar con Iberdrola
La mayor competición internacional por equipos de tenis femenino, que en el año 2020 cambió su nombre en honor a la leyenda del tenis Billie Jean King, remonta su fundación en 1963 como un campeonato llamado Copa Federación.
23 oct 2024 - 05:00
La Billie Jean King Cup sigue apostando por Iberdrola. La competición de tenis de Gainbridge 2024 renueva a Iberdrola como socio energético por segundo año consecutivo. La empresa tiene una trayectoria de apoyo a organizaciones deportivas, incluyendo al equipo español que participa en dicha competición, al Comité Olímpico Español (COE) y al Comité Paralímpico Español (CPE), así como patrocinador principal de la selección española de fútbol femenino.
El patrocinio de Iberdrola se une a la creciente red de socios de la Billie Jean King Cup, que incluye a su socio principal Gainbridge y a los socios globales como E.l.f Belleza, Magallanes, Microsoft, Tory Burch y Stake.
Doce naciones competirán por el título de ganadoras del mundo en un cuadro de eliminación directa. Los equipos incluyen al campeón de la temporada 2023-2024, (Canadá), la subcampeona (Italia), el anfitrión (España), la invitada (Chequia) y ocho naciones clasificadas como Australia, Alemania, Gran Bretaña y Japón, entre otros.
La Billie Jean King Cup tiene su fundación en 1963 como la Copa Federación
La competición de tenis mantiene en el cargo a la extenista Conchita Martínez, quien ejerce como directora desde el año pasado. Las finales de la Billie Jean King Cup tendrán lugar del 12 al 20 de noviembre en Sevilla, concretamente en el estadio de La Cartuja. “Las finales serán más grandes y mejores este año”, señaló Martínez en un comunicado de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés).
Tras la última edición de 2023, la ITF ofreció premios por 9,6 millones de euros en las finales de la Billie Jean King Cup, igualando la competición a la Copa Davis. El monto representó un aumento del 20% del prize money de la competición femenina.
La ITF cerró el ejercicio 2022 con unos ingresos de 47,6%, hasta 88,4 millones de euros. Con esta facturación, el organismo presidido por David Haggerty superó los niveles prepandemia.