Competiciones

La Justicia rechaza el acuerdo de 335 millones de dólares entre la UFC y los luchadores

Richard Boulware, juez de distrito, ha rechazado el acuerdo extrajudicial preliminar alcanzado por ambas partes. Los luchadores demandaron a la UFC por monopolio y tácticas anticompetitivas para no compensarles económicamente.

La Justicia rechaza el acuerdo de 335 millones de dólares entre la UFC y los luchadores
La Justicia rechaza el acuerdo de 335 millones de dólares entre la UFC y los luchadores
La Justicia considera que la compensación económica para los luchadores es demasiado baja.

Palco23

1 ago 2024 - 10:53

Lío en la UFC. El juez estadounidense Richard Boulware ha rechazado el acuerdo extrajudicial preliminar, valorado en 335 millones de dólares, alcanzado por la Ultimate Fight Championship (UFC) y los luchadores que compiten en ella, según avanza Bloomberg.

 

El magistrado emitió la orden correspondiente el pasado 30 de julio y no ofreció más detalles ni explicaciones sobre la misma. Boulware ha fijado una conferencia sobre el estado del caso para el próximo 19 de agosto, mientras que el juicio se celebrará el 28 de octubre.

 

Sin embargo, pese a que ya existe una fecha de juicio en firme, este podría no llegar a celebrarse. La UFC y los abogados de los luchadores podrían negociar una nueva aprobación preliminar del acuerdo en los próximos días o semanas, por lo que se suspendería el caso mientras Boulware revisa el nuevo acuerdo y, como mínimo, pospone la fecha del juicio.

 

Los luchadores demandaron a la UFC por monopolio y tácticas anticompetitivas por no compensarles económicamente. Tras las objeciones del juez al acuerdo entre las partes se introdujeron las modificaciones pertinentes. Ahora, el magistrado considera que la compensación económica es demasiado baja.

 

 

 

 

Con el acuerdo desestimado por el juez, cada luchador recibía alrededor de 200.000 dólares, con un mínimo asegurado de 13.000 dólares, mientras que más de 500 deportistas ingresarían unos 100.000 dólares y 36 de ellos superarían el millón de dólares.

 

La UFC aumentó un 13% sus ingresos en 2023, hasta 1.300 millones de dólares, mientras que la matriz TKO Group Holdings vio sus primeros beneficios tras completar su primer trimestre como propietaria de la World Wrestling Entertainment (WWE).

 

TKO registró unos resultados anuales de 1.700 millones de dólares, que incluyeron todo el año de UFC y los resultados de WWE desde el 12 de septiembre, día en que el gigante de la lucha libre WWE se fusionó con la división de artes marciales mixtas para formar TKO.

 

Los eventos de la UFC registraron la mayor subida porcentual del año, con un aumento del 34%, hasta 168 millones de dólares, gracias a la mejora de la venta de entradas y el aumento de las tarifas de las sedes. En los últimos trimestres, la empresa ha hecho hincapié en conseguir que las ciudades anfitrionas contribuyan a sufragar el coste de los eventos.