Competiciones
La Rfef destina cuatro millones de euros al fútbol sala masculino
La Real Federación Española de Fútbol lanza un programa de ayudas para conseguir el máximo rendimiento deportivo de los clubes de fútbol sala masculinos de ámbito estatal, mediante las subvenciones del programa Avance 27.
16 ago 2023 - 10:54
El fútbol sala busca crecer en España. Los clubes de la Primera División y la Segunda División de fútbol sala masculinos van a poder repartirse una cifra total de cuatro millones de euros, según el comunicado publicado por la Real Federación Española de Fútbol. El organismo, presidido por Luís Rubiales, ha asegurado que estas ayudas serán posibles gracias al programa Avance 27 y mediante la cesión a la Rfef de activos publicitarios.
En concreto, el plan de subvenciones tendrá en cuenta ayudas en la esfera laboral, la seguridad médica y posibles emergencias, así como el desarrollo de la producción televisiva de la categoría (una contribución de 400.000 en TDT) y la elaboración de programas específicos. El comunicado ha especificado que las solicitudes a la convocatoria podrán presentarse hasta las 18:00 horas del próximo 31 de agosto.
De esta manera, el programa Avance 27 garantiza 160.000 euros por club en Primera División y 60.000 euros para cada uno de los conjuntos de la segunda categoría del fútbol sala nacional. Para poder optar a las ayudas los equipos de la Primera División deberán acreditar un mínimo de doce licencias P, mientras que los de Segunda deberán garantizar un mínimo de siete licencias P. De entre los demás requisitos, destaca el compromiso por parte de los equipos a la hora de buscar la igualdad de tratos y oportunidades sin discriminación de ningún tipo.
Los clubes de Primera División podrán recibir hasta 100.000 euros en relación con la cesión de activos publicitarios
Sobre el funcionamiento de los activos publicitarios, la Federación ha anunciado que “podrán cederse voluntariamente diferentes derechos audiovisuales, tales como entrevistas a los jugadores en días previos a los encuentros y en la jornada de partido o el acceso de las cámaras autorizadas a vestuarios y en otras zonas del pabellón”. Todo ello, según ha confirmado el comunicado, con la intención de que las retransmisiones de los partidos mejoren la calidad audiovisual de sus contenidos.
El programa Avance 27 refuerza la creación, hace tres años, del programa Avance 24, con el claro objetivo de “procurar dotar de los mejores medios y de las mayores facilidades a los clubes de fútbol sala que participan en las competiciones oficiales del máximo nivel del fútbol sala no profesional en España”. De hecho, el gran reto de la Liga Nacional de Fútbol Sala (Lnfs), que integra los 16 equipos de Primera División y los 14 participantes de Segunda, es convertirse en un deporte profesional, aunque este es un requisito que debería aprobar y ratificar el Consejo Superior de Deportes (CSD).