Competiciones

La Segunda inglesa rebasa los 18 millones de fans y bate su récord de asistencia de 1959

La EFL, que agrupa a las tres divisiones por debajo de la Premier League, aumentó un 11% la asistencia a los estadios, con más de 20.000 personas en cada encuentro de la Sky Bet Championship.

Palco23

22 feb 2018 - 11:10

La Segunda inglesa rebasa los 18 millones de fans y bate su récord de asistencia de 1959

 

 

El fútbol inglés no se limita a la Premier League. La English Football League (EFL), entidad que agrupa la Segunda, Tercera y Cuarta División de Inglaterra, vio un incremento de asistencia a los estadios por cuarto año consecutivo. El avance en las gradas fue de un 11% interanual durante la campaña 2016-2017, lo que se tradujo en los registros más altos desde hace casi 60 años.

 

Una de las claves a señalar de este crecimiento es el traslado de los fans a la hora de seguir a sus equipos cuando juegan de visitante. Por ejemplo, el estadio del Fulham llegó a recibir una media de 2.600 espectadores del club rival, junto a los campos del Milton Keynes Dons y Notts County siendo otros de los favoritos a visitar.

 

La Championship superó la media de 20.000 espectadores en asistencia, suponiendo un incremento de hasta un 14% respecto a la temporada anterior. Conocida comercialmente como The Sky Bet Championship, estos números le permitieron escalar puestos en Europa y superar incluso a competiciones nacionales como la Serie A. Entre los equipos con mejores datos de asistencia media en la Championship destaca el Newcastle United, con 51.114 personas, y el Aston Villa, con 32.084.

 

 


 

Además, la League One, tercera división de Inglaterra, también obtuvo sus mejores datos desde 2009-2010. En esta categoría destaca la grada del Sheffield United, con 21.891 seguidores de media, seguido por el Bradford City, con 18.247, y el Bolton Wanderers, con 15.194.

 

Hasta once clubes promediaron más de 20.000 espectadores por partido, unas cifras que no sorprenden si tenemos en cuenta las medidas que se han llevado a cabo para ello. Destaca la EFL’s Away Fan Experience Project, que focaliza y se asegura que los seguidores rivales puedan atender a los partidos de sus equipos fuera de casa. Asimismo, el uso de fan zones mixtas ha sido una manera popular de dar la bienvenida a dichos incondicionales.

 

Si se compara con los datos a estas alturas en La Liga 1|2|3, tan solo equipos como el Real Sporting de Gijón, Real Zaragoza u CA Osasuna se acercan a estos números, a pesar del continuo crecimiento que ha visto este torneo en nuestro país. En España, la división de plata promedia 8.130 personas por partido.