Competiciones
Qatar cifra en 20.000 millones el impacto económico del Mundial de fútbol
El país, sede el año que viene de uno de los próximos grandes eventos deportivos mundiales desde el inicio de la pandemia, espera que el torneo le proporcione un impulso económico.
22 jun 2021 - 10:07
Qatar le pone cifras al impacto económico del Mundial de fútbol. La Copa del Mundo podría ser el primer evento deportivo con una gran asistencia desde la llegada de la pandemia, y eso impulsará el negocio de la cita deportiva, que generará hasta 20.000 millones de dólares.
“Anticipamos que la contribución a la economía esencialmente será de alrededor de 20.000 millones de dólares”, ha asegurado Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité de Entrega y Legado, responsable de la construcción de las infraestructuras para la Copa del Mundo 2022 en declaraciones a Bloomberg. Una cifra que equivale aproximadamente al 11% del producto interior bruto del país en 2019.
El análisis es el resultado de “un estudio de muy alto nivel”, ha detallado, al tiempo que ha explicado que no anunciarán proyecciones más detalladas hasta después de que el evento tenga lugar en noviembre y diciembre de 2022.
En cualquier caso, Hassan Al Thawadi ha anticipado que esperan que las industrias de la construcción y el turismo sean las principales beneficiadas del enorme impacto económico de la cita.
La Copa del Mundo de Qatar 2022 puede ser el primer gran evento deportivo con lleno en las gradas desde la pandemia
Al Thawadi, que fue parte del proceso para que Qatar se asegurara ser sede del evento, ha añadido que la Copa del Mundo está “destinada a servir como motor para impulsar y acelerar muchas de las iniciativas con las que el Gobierno ya se ha comprometido, ya sea en términos de desarrollo urbano o diversificación económica”.
“Organizaremos un evento seguro y somos optimistas de que será el primer gran torneo al que podrán acudir todos los que quieran asistir desde el inicio de la pandemia”, ha concluido Al Thawadi.
Tokio ha decidido excluir a los visitantes extranjeros en los Juegos Olímpicos. Además, el comité organizador de Tokio 2020 ha limitado la presencia de público local a un máximo de 10.000 espectadores por evento.