Equipamiento

GoPro dispara sus pérdidas hasta septiembre, con casi 400 millones de dólares

La compañía estadounidense de cámaras de acción ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con pérdidas agregadas de 395,1 millones de dólares, frente a los 50,8 millones negativos del mismo periodo del ejercicio anterior.

GoPro dispara sus pérdidas hasta septiembre, con casi 400 millones de dólares
GoPro dispara sus pérdidas hasta septiembre, con casi 400 millones de dólares
GoPro ha multiplicado por ocho sus números rojos a septiembre de 2024

Palco23

8 nov 2024 - 11:22

GoPro cae en picado. La compañía estadounidense de cámaras de acción ha registrado pérdidas de casi 400 millones de dólares en el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2024, según se desprende de los documentos publicados por la propia empresa en la presentación de sus resultados trimestrales.

 

En concreto, GoPro ha registrado perdidas de 395,1 millones de dólares, frente a los 50,8 millones negativos del mismo periodo del ejercicio anterior, lo que equivale a multiplicar por casi ocho los números rojos de 2023.

 

El empeoramiento del agujero financiero de GoPro se ha dado después de que la compañía haya recortado en cien millones de dólares su volumen de negocio, pasando de 710 millones en septiembre de 2023 a los poco más de 600 millones registrados en el décimo mes de este año. Asimismo, la empresa ha imputado tax expenses por 301,6 millones de dólares.

 

Por su parte, los gastos operativos, que se elevan hasta 297,5 millones de dólares, un 3,1% más que en septiembre de 2023, se componen de: 135,9 millones de investigación y desarrollo (I+D); 117,2 millones de costes de ventas y márketing, y 44,5 millones derivados de su actividad general y administrativa.

 

 

 

 

En marzo de 2024, la empresa aprobó un plan de reestructuración para reducir los costes operativos e impulsar un mayor apalancamiento mediante la reducción de la plantilla mundial en aproximadamente un 4 % y de determinados espacios de oficinas.

 

Según el plan de reestructuración del primer trimestre de 2024, la empresa deberá abonar: 2,3 millones de dólares en concepto de indemnizaciones, 3,3 millones de dólares en concepto de deterioro del derecho de uso de ciertos espacios de oficinas y 0,4 millones de dólares en concepto de gastos de reestructuración.

 

El 27 de febrero de 2024, GoPro completó la adquisición de Forcite Helmet Systems, una empresa privada que ofrece cascos con tecnología, por un importe total de catorce millones de dólares. “La asignación del precio de compra incluía principalmente 7,5 millones de dólares en tecnología desarrollada y 5,9 millones de dólares en tecnología residual”, explica la empresa en su informe.

 

GoPro es una compañía estadounidense que fabrica cámaras de acción para deporte. Fundada en 2002 por Nicholas Woodman, tiene sede en San Mateo (Estados Unidas) y cotiza en el Nasdaq. En 2020, con el estallido de la pandemia, la empresa optó por cambiar el modelo de negocio, centrándose directamente en la venta directa al consumidor y en un modelo de suscripciones.