Competiciones
Valentino Rossi se apoyará en capital saudí para tener su propio equipo de MotoGP en 2022
El campeón del mundo italiano cierra un acuerdo que le permitirá competir en la clase reina del motociclismo durante las próximas cinco temporadas.
28 abr 2021 - 16:49
Valentino Rossi tendrá su propio equipo en MotoGP. VR46, la compañía a través de la cual gestiona sus activos, ha desvelado que estará presente en la próxima edición del Mundial de motociclismo, fruto del acuerdo de patrocinio firmado con Saudi Aramco, compañía de Arabia Saudí dedicada al petróleo, gas y productos petroquímicos.
El nuevo aliado del piloto italiano en su aventura empresarial es una compañía que pertenece a Tanal Entertainment, empresa propiedad del príncipe Abdulaziz bin Abdullah Al Saud, de la familia real saudí, quien fuera ministro de Asuntos Exteriores entre 2011 y 2015. A pesar del salto a MotoGP, Rossi mantendrá el equipo que actualmente compite en Moto2.
De momento, se desconocen tanto el fabricante como los pilotos que acompañarán a Rossi en la creación de su equipo de MotoGP. Se barajan las opciones de Ducati, que se había comprometido a tener seis motos en parrilla y con la desaparición del Esponsorama Avintia Racing tendrá dos motos disponibles, aunque tampoco se descarta la opción de Yamaha, en negociaciones tanto con el piloto de Tavullia como con su actual socio Petronas SRT.
Saudi Aramco es uno de los impulsores del rally Dakar, además de patrocinador del Sky VR46. Además, forma parte de la nómina de socios comerciales de la Fórmula 1, habiéndose convertido en title sponsor del próximo Gran Premio de España, que tendrá lugar en el circuit de Barcelona-Catalunya el 9 de mayo.
Tanal Entertainment y Saudi Aramco impulsan el nuevo proyecto de Valentino Rossi
“En 2022 el VR46 Team debutará en la categoría de MotoGP con Tanal Entertainment Sport&Media y con Saudi Aramco como nuevo patrocinador principal para el periodo 2022-2026”, expone la compañía saudí en un comunicado.
“El nuevo Aramco Racing Team VR46 estará en pista apoyado por otro importante patrocinador de la escena mundial, Saudi Aramco, una empresa que ya está fuertemente involucrada en el mundo del motor”, detalla.