Competiciones
Wimbledon logra la compra de un club de golf por 74 millones para aumentar pistas
14 dic 2018 - 12:32
La ampliación del All England Lawn Tennis (Aeltc) está un paso más cerca. La entidad propietaria del Grand Slam de Wimbledon ha conseguido convencer a los socios del Wimbledon Park Golf Club para que le vendan sus instalaciones. La operación se cerrará por 65 millones de libras (74 millones de euros), a razón de 96.000 euros para cada uno de los socios de esta instalación. A cambio, el torneo de tenis podrá ampliar el número de pistas en unos terrenos de 30 hectáreas.
El campo de golf mantendrá los 18 hoyos hasta finales de 2021, con la posibilidad de que mantener al menos nueve o diez hoyos en 2022. “Nuestra ambición a largo plazo es ofrecer un mayor acceso público al parque fuera de las dos semanas de campeonatos”, señala el histórico club inglés en un comunicado.
Su plan es ampliar el número de pistas disponibles, de manera que las rondas clasificatorias puedan celebrarse en el All England Club y no en Roehampton, un complejo situado a cinco kilómetros de distancia. Tal es la urgencia, que sus socios están dispuestos a pagar, pese a que en 2041 podría hacerse con la propiedad de esos terrenos sin ningún tipo de coste.
El club de tenis ha logrado un préstamo de casi 200 millones de euros para todo su plan de expansión
“Como hemos enfatizado a lo largo de este proceso, cualquier propuesta de desarrollo futuro protegerá y celebrará el patrimonio del parque, será guiado por nuestros asesores de paisaje que han estudiado de cerca la importancia y la historia de los nuevos terrenos y, lo que es más importante, se entregarán en colaboración con las autoridades locales”, señalan.
Philip Brook, presidente del Aeltc, ha señalado que aprovecharán los dos años de transición con el campo de golf para “considerar cuidadosamente nuestros próximos pasos”. “Me gustaría enfatizar que no tenemos ninguna intención de solicitar un cambio de uso, permiso de planificación u otra aprobación para usar los terrenos que estarían completamente fuera de lugar”, ha añadido.
Esta ampliación del club sigue a las inversiones realizadas anteriormente, como la instalación de una cubierta retráctil en la pista central. El club logró un préstamo de casi 200 millones de euros para las obras, que también permitieron ampliar la capacidad de este recinto a 12.400 personas y construir nuevas pistas alrededor, que ya suman una veintena.