Competiciones

Wimbledon mejora los registros prepandemia y gana 63,4 millones en 2023

El All England Lawn Tennis and Croquet Club (Aeltc) finalizó el pasado año con un volumen de negocio de 380 millones de libras (442 millones de euros), pulverizando los datos alcanzados anteriormente.                    

Wimbledon mejora los registros prepandemia y gana 63,4 millones en 2023
Wimbledon mejora los registros prepandemia y gana 63,4 millones en 2023
Wimbledon genera más de la mitad de sus ingresos a través de la venta de derechos audiovisuales.

Palco23

10 may 2024 - 09:25

Match point financiero de Wimbledon. El All England Lawn Tennis and Croquet Club (Aeltc), organizador del evento tenístico sobre hierba más popular del mundo, cerró el ejercicio 2022 (concluido a 31 de julio del pasado año), con unos ingresos de 53,8 millones de libras (63,4 millones de euros), según avanza Expansión.

 

Los niveles de ingresos alcanzados en el pasado ejercicio pulverizan los datos prepandemia. En concreto, facturó un 7% más que en 2019. En paralelo, el Gran Slam inglés disparó su volumen de negocio hasta 380 millones de libras (442 millones de euros).

 

Del total de los ingresos, más de la mitad corresponde a la venta de los derechos audiovisuales, que se elevan hasta los 200 millones de libras (232,4 millones de euros). Destaca el acuerdo del torneo con la cadena BBC, que desembolsa hasta 70 millones de libras (81,3 millones de euros) por el contrato que ata a las partes hasta el 2027.

 

Por su parte, la venta de entradas y los patrocinadores son las otras principales fuentes de ingresos, entre las que se reparten los 180 millones de libras (209,1 millones de euros) restantes.

 

El torneo de Wimbledon es uno de los campeonatos más prestigiosos del circuito ATP y WTA. Es el tercer Grand Slam de la temporada, tras el Open de Australia y Roland Garros, y el único que se disputa sobre hierba. El complejo que alberga la cita es el All England Lawn Tennis and Croquet Club, ubicado en Londres.

 

 

 

 

Entre los deportistas que más veces se han hecho con el título de Wimbledon, destaca Roger Federer, en modalidad masculina, con ocho títulos, Pete Sampras y Novak Djokovic, alzándose con el campeonato británico en siete ocasiones, y Bjorn Borg, con cinco coronas. En la disciplina femenina, Martina Navratilova ha ganado el torneo de Wimbledon en nueve ocasiones, seguida por Steffi Graf y Serena Williams, con siete copas, cada una.

 

En la pasada edición de Wimbledon, el tenista español Carlos Alcaraz destronó al serbio Novak Djokovic, consiguiendo de este modo el segundo Grand Slam de su trayectoria. Por su parte, la tenista checa Markéta Vondroušová se impuso a la turca Ons Jabeur.

 

Desde finales de 2023, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP, por sus siglas en inglés) y la Women’s Tennis Association (WTA) están estudiando fusionar los dos principales circuitos profesionales de tenis del mundo.

 

El objetivo de la fusión es unificar el gobierno del tenis masculino y femenino y fortalecer una estructura profesional que busca blindarse ante el interés de países de Oriente Próximo. De hecho, los responsables del tenis mundial buscan evitar la opa vivida por el pádel o el golf.