Competiciones

Wimbledon se resiente por la lluvia y registra la peor asistencia de las últimas 26 ediciones

Las inclemencias meteorológicas han obligado a cancelar hasta ochenta partidos del Grand Slam, lo que se ha traducido en una caída del 4% en la entrada. La primera semana, el torneo ha congregado a casi 283.000 espectadores.

Wimbledon se resiente por la lluvia y registra la peor asistencia de las últimas 26 ediciones
Wimbledon se resiente por la lluvia y registra la peor asistencia de las últimas 26 ediciones
Wimbledon cerró la edición de 2023 ganando más de 60 millones de euros.

Palco23

12 jul 2024 - 09:30

Wimbledon no salva el match point. El Grand Slam inglés ha cerrado la primera semana del torneo registrando la peor asistencia de las últimas 26 ediciones debido a las inclemencias meteorológicas.

 

Según datos recogidos por El Mundo, la asistencia semanal ha caído un 4%, hasta 282.955 espectadores. En concreto, el viernes 5 de julio fue el día con menor afluencia desde el arranque del torneo, con 36.630 personas.

 

La directora ejecutiva del torneo, Sally Bolton, ha destacado que “la perseverancia de la gente en las colas ha sido encomiable; nuestra meta es la mayor audiencia posible, pero llegados a este punto tenemos que aceptar una variabilidad en los números por el impacto el mal tiempo”.

 

La eliminación de los cabezas de serie tampoco ayuda a que mejoren los registros de asistencia a Wimbledon: Coco Gauff está ya fuera del torneo, al igual que la estrella local, Emma Raducanu. Por su parte, Andy Murray se ha despedido de la cancha inglesa.

 

Por su parte, el All England Lawn Tennis and Croquet Club (Aeltc), organizador del evento tenístico sobre hierba más popular del mundo, cerró el ejercicio 2023 (concluido a 31 de julio del pasado año), con unos ingresos de 53,8 millones de libras (63,4 millones de euros).

 

 

 

 

Los niveles de ingresos alcanzados en el pasado ejercicio pulverizaron los datos prepandemia. En concreto, facturó un 7% más que en 2019. En paralelo, el Gran Slam inglés disparó su volumen de negocio hasta 380 millones de libras (442 millones de euros).

 

Del total de los ingresos, más de la mitad correspondía a la venta de los derechos audiovisuales, que se elevaron hasta los 200 millones de libras (232,4 millones de euros). Destacaba el acuerdo del torneo con la cadena BBC, que desembolsa hasta 70 millones de libras (81,3 millones de euros) por el contrato que ata a las partes hasta el 2027.

 

Por su parte, la venta de entradas y los patrocinadores fueron las otras principales fuentes de ingresos, entre las que se repartieron los 180 millones de libras (209,1 millones de euros) restantes.

 

El torneo de Wimbledon es uno de los campeonatos más prestigiosos del circuito ATP y WTA. Es el tercer Grand Slam de la temporada, tras el Open de Australia y Roland Garros, y el único que se disputa sobre hierba. El complejo que alberga la cita es el All England Lawn Tennis and Croquet Club, ubicado en Londres.