Competiciones

World Athletics renueva a Mondo como patrocinador hasta 2029

La federación internacional de atletismo (World Athletics) extiende la firma con uno de sus socios más fieles durante cinco años más. Ambas compañías firmaron el acuerdo de sponsor oficial hace ya cuarenta años, en 1987.

World Athletics renueva a Mondo como patrocinador hasta 2029
World Athletics renueva a Mondo como patrocinador hasta 2029
World Athletics facturó un 33% menos en 2023 tras los Juegos Olímpicos en 2021.

Palco23

30 ago 2024 - 11:26

World Athletics seguirá con Mondo. La federación internacional de atletismo se asegura el patrocinio con Mondo como proveedor oficial con un nuevo acuerdo de cinco años hasta 2029, según ha publicado la compañía Mondo en un comunicado.

 

Mondo, empresa especializada en la construcción de pistas de atletismo, cree que “la asociación con World Athletics no se trata sólo de impulsar la innovación en el campo de la fabricación de superficies y equipos deportivos, sino que también se trata de cultivar el espíritu del atletismo”.

 

Desde el comienzo de nuestra asociación con World Athletics en 1987, Mondo ha sido más que un proveedor de equipos de atletismo: hemos sido un miembro dedicado de la familia del atletismo”, dijo el vicepresidente de deportes de la federación internacional de atletismo, Maurizio Stroppiana.

 

 

 

 

La marca de pavimentos ha sido proveedora oficial de los Juegos Olímpicos desde 1976 y fue en los juegos olímpicos de Barcelona celebrados en 1992 cuando instaló por primera vez su equipamiento en una pista de atletismo en el Estadio Lluís Companys.

 

El máximo organismo del atletismo en el mundo seleccionó a Tokio (Japón) como sede del Campeonato del Mundo de Atletismo de 2025. La decisión fue tomada durante el transcurso de la reunión del consejo mundial de atletismo, celebrada e Oregón, en el que también se anunció que los Campeonatos del Mundo de Cross de 2024 se celebrarán en Medulin y Pula (Croacia), y que los Campeonatos del Mundo de Cross de 2026 se celebrarán en Tallahassee (Florida).

 

La federación internacional de atletismo registró pérdidas en 2022 y redujo sus ingresos en comparación con 2021, cuando se celebraron los Juegos Olímpicos de Tokyo, lo que le otorgó un plus de facturación.