Clubes
City Football Group amplía capital en 250 millones y alcanza una valoración de 6.700 millones
El grupo propietario de Manchester City ha cerrado una ampliación de capital que le permitirá mantenerse pese a sus continuas pérdidas. Seguirá manteniendo el apoyo de sus accionistas como Abu Dhabi Investment Group y Silver Lake.
30 ago 2024 - 12:10
City Football Group (CFG) consigue capital. El hólding del grupo propietario de Manchester City FC ha cerrado una ampliación de 210,05 millones de libras (249,5 millones de euros) de parte de sus principales accionistas Abu Dhabi Investment Group y Silver Lake.
La inyección cobra un gran peso tanto por su cantidad como por la valoración que otorga al grupo, que asciende hasta 5.675 millones de libras (6.742 millones de euros). Actualmente, el principal activo de CFG es Manchester City, y al equipo de fútbol se le suman una docena de clubes como el Girona FC, New York City y Palermo FC, que adquirió en 2022, entre otros.
CFG no ha hecho público ningún comentario al respecto y tampoco han señalado a qué va ser destinada la cantidad de capital, si a compensar las pérdidas que viene acumulando o si a iniciar nuevos proyectos como la construcción de nuevos recintos o la compra de nuevos equipos.
City Football Group controla un total de trece clubes en todo el mundo
Recientemente, la Uefa solicitó al conglomerado controlado por Mansour bin Zayed que redujera su participación en Manchester City FC o Girona FC para que estos pudieran disputar la próxima edición de la Champions League. Meses después el organismo de Control Financiero de Clubes de la Uefa aprobó la participación de ambos equipos en la competición.
En julio de 2022, el grupo oficializó la compra de Palermo FC, que milita en la Serie B. Este acuerdo, que ascendió a 13,5 millones de euros por el 80% de las acciones del club siciliano y el 20% restante seguirá en manos de Dario Mirri, su suma al que cerró también en la compra de Club Bahía de la segunda división brasileña por 700 millones de reales (126,6 millones de euros).
City Football Group cerró el ejercicio 2020-2021 con un alza de la facturación del 14,4%, hasta 624,5 millones de libras (756,3 millones de euros). Además, durante el periodo, el City Football Group redujo sus pérdidas hasta 52,9 millones de libras (64 millones de euros), en comparación con los números rojos de 205,3 millones de libras (248,6 millones de euros) de la temporada anterior.