Equipamiento
Lululemon crece un 9% en el primer semestre y eleva beneficios un 13%
La compañía de moda deportiva frena en el segundo trimestre del ejercicio con un crecimiento del 7,3%, pero acelera en resultado, con un alza del 15%. En América, las ventas comparables cayeron un 3% en el segundo trimestre.
30 ago 2024 - 10:00
Lululemon crece y eleva beneficios en el primer semestre, pero muestra signos de flaqueza en América. La compañía canadiense de moda deportiva ha cerrado el primer semestre (periodo concluido el pasado 28 de julio) con un crecimiento del 8,8%, hasta 4.580 millones de dólares, y un beneficio de 714,3 millones, un 12% más.
La empresa frenó en el segundo trimestre en volumen de negocio, con un alza del 7,3% en comparación con el mismo periodo de 2023, pero aceleró en resultado, con un alza del beneficio neto del 5%.
El margen bruto mejoró tanto en el segundo trimestre como en el acumulado de los primeros seis meses del ejercicio. En el primer semestre se situó en el 58,7% de las ventas, medio punto más que en el mismo periodo de 2023, y en el segundo trimestre ascendió al 59,6%, con una subida de 0,8 puntos.
La empresa redujo un 3% sus ventas comparables en Américas en el segundo trimestre
Según ha indicado la compañía a través de un comunicado, Lululemon reactivó la apertura de tiendas en el segundo trimestre del ejercicio: tras mantener estable su red comercial en el primer semestre, de mayo a julio abrió diez establecimientos, hasta 721 tiendas propias en todo el mundo.
La compañía confía en cerrar el ejercicio con una facturación de entre 10.375 millones y 10.475 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento de entre el 8% y el 9% en comparación con el ejercicio precedente.
El motor del crecimiento en el segundo trimestre han sido las ventas internacionales, con un alza fuera de América (Estados Unidos y Canadá) del 29%. En la China continental, el crecimiento fue del 34%, mientras que la facturación se mantuvo estable en Estados Unidos y creció un 8% en Canadá. En el resto del mundo, el alza fue del 24%.
Los resultados comparables son, no obstante, menos positivos. Las ventas comparables en el segundo trimestre se elevaron un 2%, con un decrecimiento del 3% en la región Américas y un incremento del 19% a escala internacional: en China, el alza fue del 21%, y en el resto del mundo, del 17%.
Calvin McDonald, consejero delegado del grupo, señaló que “en Estados Unidos nuestros equipos continúan optimizando nuestro surtido de producto y mantienen el foco en llevar adelante nuestras oportunidades en el mercado”.
El grupo canadiense cerró el ejercicio 2023 con un alza de las ventas del 19% y disparando su resultado neto un 81%. La empresa ya advirtió, sin embargo, de una ralentización del consumo en Estados Unidos. Las ventas en la región se elevaron un 9% en el cuarto trimestre, frente al incremento del 54% registrado por el área internacional del grupo.
Lululemon, que se ha convertido en uno de los operadores del negocio del deporte que está ofreciendo una mejor evolución, está inmersa en un plan estratégico que tiene como objetivo duplicar su tamaño respecto a 2021 en 2026, alcanzando unos ingresos de 12.500 millones de dólares.