Equipamiento

Nike y Lululemon se cuelan entre las cien marcas más valiosas del mundo

El informe Kantar BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands 2024 mantiene a Apple en primera posición del ránking, en el que la moda tiene su lugar a partir del doce.                                                              

Nike y Lululemon se cuelan entre las cien marcas más valiosas del mundo
Nike y Lululemon se cuelan entre las cien marcas más valiosas del mundo
El equipamiento deportivo tiene cabida entre las marcas más valiosas.

Palco23

12 jun 2024 - 14:46

El Gigante de Oregón, entre las más codeadas. Las marcas de moda y equipamiento deportivo Nike y Lululemon han sido seleccionadas por el ránking Kantar BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands 2024.

 

Apple se consolida como la marca más valiosa del mundo, según el informe, que analiza tanto datos financieros como la opinión de los consumidores para establecer un ránking. La firma tecnológica vuelve a ser un año más la más valiosa, con un valor de un billón de dólares, tras crecer un 15%.

 

Las cinco marcas que están actualmente en el top 5, mantienen sus posiciones respecto al año pasado, pero crecen en valor. Siguiendo a Apple está Google, con un valor de 753.474 millones de dólares, un 30% más. En tercer lugar, Microsoft, valorada en 712.883 millones, tras crecer un 42%. La cuarta posición la ocupa Amazon, que creció un 23%, hasta 576.622 millones de dólares. Y el quinto puesto es para Mcdonald’s, con una valoración de 221.902 millones, un 16% más. En el top ten las siguen Nvidia, Visa, Facebook, Oracle y Tencent.

 

 

 

 

El informe incluye las clasificaciones de las cien marcas y trece categorías principales a escala global. Uno de los segmentos que tiene más peso es la moda. Entre los gigantes de la moda Nike se posiciona en el puesto 27, tras caer seis posiciones y pierde un 4% de su valor, hasta 71.616 millones. Por su parte, Lululemon también figura en el ránking en posiciones más bajas.

 

Nike se mantiene en el ránking pese a que continúa con su plan plurianual de reducción de costes, con el que prevé reducir un 2% su fuerza laboral a escala global, y despide a parte de sus 2.000 empleados en su sede de Holanda. 

 

Nike está despidiendo alrededor del 2% de su fuerza laboral global como parte de un plan para recortar 2.000 millones de dólares en costes. Unos 750 empleados fueron despedidos en su sede mundial en Beaverton, Oregón. Converse, que pertenece a Nike y tiene su sede en Boston, también despidió a parte del personal a mediados de este mes.