Entorno

Iniesta se retira: los negocios del futbolista que coronó a España en el Mundial de 2010

El jugador y empresario manchego ha anunciado en sus redes sociales la fecha en la que hará pública su decisión. Tras colgar las botas, Iniesta seguirá dedicándose a sus negocios, que emprendió en el año 2001 con Maresyterey.

Iniesta se retira: los negocios del futbolista que coronó a España en el Mundial de 2010
Iniesta se retira: los negocios del futbolista que coronó a España en el Mundial de 2010
Andrés Iniesta fundó en 2001 su primera empresa: Maresyterey.

Mar Sierra

1 oct 2024 - 19:41

Iniesta de mi vida. El goleador del Mundial de 2010 ha anunciado en sus redes sociales que el próximo 8 de octubre celebrará un acto en el que, de forma más que probable, anunciará su retirada del fútbol profesional. A los muchos títulos logrados con FC Barcelona y la Selección Española de Fútbol se suma una larga trayectoria como empresario.

 

Fuera de los terrenos de juego, Andrés Iniesta ha aprovechado la última década para impulsar sus negocios. Iniesta dio el salto al business con la empresa Maresyterey, su primer negocio fundado en 2001 y que se dedica a la inversión inmobiliaria.

 

En 2009 diversificó su negocio y, además del real estate saltó a la alimentación y bebida, con la Bodega Iniesta. Pese a la apuesta del aún futbolista por el vino, el negocio no ha salido de los números rojos con los que ha cerrado sus trece años de vida.

 

Tras consolidarse en el real estate y la alimentación, Iniesta dio sus primeros pasos en el equipamiento deportivo: en 2018, fundió su primera marca de calzado llamada Mikakus Barcelona. En marzo de 2023, la compañía catalana de sneakers trazó un nuevo plan de negocio tras abrir su capital a un grupo japonés.

 

 

 

 

En 2022, el jugador español siguió con la creación de otra marca de botas y ropa de fútbol, Capitten. Andrés Iniesta es el encargado de diseñar sus propias botas en colaboración con empresas niponas de calzado. En el primer lanzamiento, el jugador sacó una gama de modelos para adultos y niños y una edición de botas limitada Capitten One 888, firmadas por el propio futbolista.

 

Con una trayectoria como la de Andrés Iniesta, no podía faltar un negocio relacionado con el deporte. Por ello, en 2023, su agencia Never Say Never (conocida anteriormente como Sports&Life, se asoció con la marca de bicicletas de gravel Guava Bikes. La compañía pretende afianzarse en el mercado estadounidense a través de una experiencia diferenciadora gracias a sus clubhouse.

 

Aunque la apuesta de Never Say Never por el deporte no se queda en el sector de la bici. En julio de 2023, la agencia de Iniesta se asoció con MotoGP para organizar eventos y experiencias de entretenimiento al fan. Además, la dio un primer paso en la organización de giras, empezando con la promoción de Vissel Kobe japonés en Estados Unidos.

 

 

 

 

Iniesta será recordado como uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia; no sólo por los aficionados de FC Barcelona, sino por todos los seguidores de la Selección Española de Fútbol. Iniciando su trayectoria con sólo ocho años en su ciudad natal, Albacete, Iniesta fichó a los doce años por FC Barcelona, poniendo rumbo a La Masia.

 

Tras más de quince años en el primer equipo de FC Barcelona, Iniesta puso fin a su carrera como blaugrana con cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes, nueve ligas españolas, tres Supercopas de Europa y seis Copas del Rey, entre otros trofeos.

 

En 2018, puso rumbo a Japón para vestir la elástica de Vissel Kobe, club con el que aumentó su vitrina de copas con una Copa del Emperador y una Supercopa de Japón. Sus últimos pasos como futbolista profesional los está dando en Emirates Club, de la Saudi Pro League.

 

Con la Selección Española de Fútbol, Iniesta se ha coronado como mejor jugador de la Eurocopa, tras alzarse con el título de 2008 y 2012, y fue Campeón del Mundo en 2010, en el Mundial de Sudáfrica. Además ha estado seis veces en el equipo del año de la Uefa, ha contado con nueve nominaciones al FIFPro World XI y hasta ocho al Balón de Oro.