Entorno
AFE rechaza la validez de las firmas de asociados para destituir a David Aganzo
La oposición al actual presidente del sindicato ha recogido 1.700 firmas para celebrar una asamblea extraordinaria con el fin de sustituir a David Aganzo, pero la entidad afirma que se han detectado “algunas irregularidades inadmisibles”, por lo que no se ha convocado la asamblea.
17 jul 2020 - 10:36
AFE vuelve a rechazar rechaza la validez de las firmas de asociados para destituir a David Aganzo. La oposición al actual presidente del sindicato ha recogido 1.702 firmas para convocar una asamblea extraordinaria con el fin de sustituir a David Aganzo, pero la entidad afirma que se han “detectado algunas irregularidades inadmisibles”.
Así lo ha considerado la organización tras celebrar una junta directiva en la que se ha determinado la invalidez de gran parte de las firmas. “Dichos informes concluyen que la plataforma Signaturit Solutions no puede garantizar un escenario sin riesgo de suplantaciones de la identificación electrónica del firmante; que el proceso no garantiza la identidad real de los firmantes y que la aplicación no es segura”, ha comunicado AFE.
El organismo también señala que la aplicación no exige facilitar información como la firma, la fotografía u otros elementos que puedan identificar al firmante. “No hay una firma digital, que es lo que en la habitualidad de la identificación con datos de carácter personal es lo prescrito en la legislación de nuestro país”, añade.
La oposición a David Aganzo ha presentado de 1.702 firmas para pedir elecciones a la presidencia de AFE
Asimismo, AFE ha calificado de “irregularidades inadmisibles” la presentación de documentos firmados con una ‘x’ y documentos que han sido abiertos a la vez en dos países distintos, a destacar Pakistán y Suiza.
En mayo, el 80% de los jugadores y jugadoras de Primera y Segunda División pidieron la dimisión de Aganzo y de Diego Rivas como secretario general, pero la junta directiva les mantuvo en el cargo.
La tensión en AFE se remonta a meses atrás, cuando el presidente fue acusado por Antonio Saiz, ex responsable de Segunda B y Tercera en AFE, de haber obtenido fondos para conseguir de forma ilícita documentación fiscal de Futbolistas On. Se trata de una información procedente de la Agencia Tributaria presuntamente obtenida “mediante el pago de 3.000 euros a un funcionario público” y que Saiz entregó a Aganzo. Tras esta acusación, el presidente de AFE presentó una querella contra Saiz por calumnias, y parte de la cúpula del sindicato se posicionó en contra de Aganzo.