Entorno
El Gobierno destinará a las federaciones 187 millones de euros hasta 2024
Las subvenciones ordinarias serán de 57,8 millones de euros para 2022, 2023 y 2024; con el objetivo de garantizar estabilidad económica a las federaciones y asegurar la continuidad de sus programas deportivos.
31 may 2022 - 17:40
El Gobierno apuesta por el deporte. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, un acuerdo por el que se autoriza al Consejo Superior de Deportes (CSD) a convocar un nuevo sistema de ayudas a las federaciones de carácter plurianual hasta 2024 y por valor de 187 millones de euros.
Las subvenciones ordinarias serán de 57,8 millones de euros para 2022, 2023 y 2024; un total de 173 millones. De esta forma,durante los próximos tres años los presupuestos estarán asegurados, y las federaciones deportivas contarán “con más certidumbre sobre los recursos con los que se cuentan, lo que puede ayudar a planificar y ejecutar sus presupuestos con mayor eficiencia”, según declara el comunicado.
El objetivo del Gobierno es garantizar la estabilidad económica de las federaciones y asegurar la continuidad de sus programas deportivos. “Queremos igualar o superar el medallero obtenido por España en las Olimpiadas de Barcelona 92”, según asegura el comunicado del CSD.
El Gobierno ambiciona con igualar o superar el medallero obtenido por España en als Olimpiadas de Barcelona 92
La tramitación económica plurianual para los próximos tres años incluye el resto de subvenciones habituales del CSD: un programa nacional de tecnificación deportiva y promoción deportiva por 6,75 millones de euros, 4,5 millones de euros para gastos en centros especializados de alto rendimiento y CAR de León; 1,5 millones para instalaciones deportivas y equipamiento en centros especializados de alto rendimiento; y 300.000 euros para impulsar la presencia de España en las Federaciones internacionales.
A los nuevos presupuestos habrá que sumarle las ayudas por valor de 16 millones de euros, provenientes del 1% de los derechos audiovisuales del fútbol. De los 16 millones presupuestados, ocho millones de euros irán al mantenimiento de las becas ADO de preparación olímpica, cuatro millones de euros se destinarán a deportistas que participan en competiciones internacionales con el objetivo de mejorar sus rendimientos, 3 millones para cotizaciones a la Seguridad Social de deportistas de alto nivel (DAN) y un millón de euros se dirigirá a ayudas por resultados deportivos.