Entorno
Francia extiende el toque de queda a otros 38 departamentos que suman 46 millones de personas
El país ya ha prohibido la circulación entre las nueve de la noche y las seis de la mañana en 54 departamentos, además de la Polinesia francesa.
22 oct 2020 - 17:41
Francia extiende el toque de queda. El Gobierno francés ha decretado el toque de queda a otros 38 departamentos, que suman 46 millones de personas. Los ciudadanos de estas regiones no pueden salir de sus casas entre las nueve de la noche y las seis de la mañana salvo motivos laborales o sanitarios.
Con esta ampliación, ya son 54 los departamentos en los que se ha decretado el toque de queda, además de los que forman parte de la Polinesia francesa. La medida será efectiva a partir de la próxima medianoche.
El primer ministro francés, Jean Castex, ha asegurado que es necesario “decir las cosas claras: la situación es grave”. Además, ha apuntado que “la segunda ola de la pandemia ya ha llegado”, tal como se observa con el rápido avance de los contagios en todos los países europeos.
Francia ha registrado casi 300.000 nuevos contagios en las últimas dos semanas
Tras España, Francia es el segundo país europeo en alcanzar el millón de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, tras registrar prácticamente 300.000 nuevos contagios en las últimas dos semanas.
La semana pasada, Francia declaró el estado de emergencia sanitaria en París, Aix, Grenoble, Lille, Lyon, Montpellier, Rouen, Toulousse y Saint Etiénne y anunció un toque de queda de cuatro semanas de duración. El incumplimiento de esta medida supone multas de entre 135 y 1.500 euros.