Entorno
La Fundación Deporte Joven invirtió 71,9 millones en el deporte español en 2023
A través del mecenazgo de empresas deportivas, el organismo ha registrado hasta la fecha mil donaciones que han favorecido la ejecución de 635 iniciativas, con la participación de 969 empresas.
9 ene 2024 - 17:41
El deporte español recibe una gran inyección. La Fundación Deporte Joven invirtió 71,9 millones de euros en proyectos de empresas deportivas a través de su programa de mecenazgo, tal y como ha revelado el organismo en un comunicado.
La línea de colaboración empresarial, integrada por las herramientas de incentivos fiscales al mecenazgo deportivo habilitadas por el Gobierno de España, se gestionan desde la propia fundación desde 2016, con la colaboración del Consejo Superior de Deportes (CSD).
En el marco de los acontecimientos de excepcional interés público (Aeip), entre los que se encuentran programas como Universo Mujer, Plan 2020 de Apoyo al Deporte Base y Deporte Inclusivo, entre otros, la Fundación Deporte Joven ha desarrollado 306 proyectos deportivos y sociales, con la participación de 154 empresas donantes, para los que ha destinado 62,9 millones de euros.
Por su parte, la actividad prioritaria de mecenazgo España Compite, cuya gestión fue asumida por la Fundación Deporte Joven en 2017, “ha experimentado un destacado crecimiento”, apoyando a 329 proyectos deportivos y ejecutando 815 donaciones de empresas, que equivalen a un desembolso de 8,9 millones de euros.
La Fundación Deporte Joven se dedica al fomento de la actividad física en España
En junio de 2023, la Fundación Deporte Joven y la Fundación España Activa suscribieron un convenio de colaboración para impulsar la práctica de la actividad física en España y la investigación en este ámbito.
“Llevamos trabajando desde hace cinco años en ese objetivo común de tener una sociedad más activa y saludable; los programas que desarrolla la Fundación se alienan con nuestros objetivos y esperamos seguir colaborando para que la actividad física no sea un fin, sino una herramienta de transformación social”, manifestó entonces Félix Jordán de Urríes, director general de la Fundación Deporte Joven.
Antes de que el CSD apostase por José Manuel Rodríguez Uribes para que tomase la presidencia del organismo que quedó huérfano tras la dimisión de Víctor Francos, el mejor posicionado era el presidente de la Fundación.
La Fundación Deporte Joven depende del CSD y se dedica al fomento de la actividad física y los hábitos saludables en la infancia y la juventud, así como la canalización de los programas de colaboración empresarial para impulsar la práctica deportiva de base y de élite en España.