Equipamiento

La gestora de gimnasios Sidecu cierra una emisión de bonos por 55 millones

Palco23

20 mar 2015 - 16:50

Nueva operación de refinanciación de deuda en la industria del fitness. Sidecu acaba de cerrar una emisión de bonos por 55 millones de euros en el Mercado Alternativo de Renta Fija (Marf), con el objetivo de relajar su calendario de vencimientos y disponer de liquidez para nuevas inversiones.

 

Sidecu opera 30 centros en España, bajo la marca Supera.
Sidecu opera 30 centros en España, bajo la marca Supera.

 

La gestora gallega de centros deportivos municipales pagará un interés del 6% y deberá amortizar la emisión en un plazo de cinco años. Esta operación llega pocos meses después de que Holmes Place y DiR también alcanzaran sendos acuerdos con la banca para refinanciar su deuda.

 

Antes de lanzar la emisión en el Marf, Sidecu pasó de ser una sociedad limitada a anónima. Según ha informado la propia compañía, 2014 se cerró con unos ingresos de 36,3 millones y un beneficio de explotación (ebitda) de 12,1 millones de euros. Arcano ha actuado como entidad coordinadora global y colocadora en esta operación en la que el Banco Cooperativo de Crédito ha sido endidad co-leader y colocadora

 

La compañía explota actualmente 30 complejos deportivos repartidos por toda España (Galicia, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía). En 2015 ya ha abierto un centro en Guadalajara y próximamente se inaugurarán gimnasios en Marbella y también en Portugal, en lo que será su primera experiencia internacional. Para 2016 o principios de 2017 abrirá sus puertas otro complejo deportivo en Sevilla.