Clubes
París Saint-Germain cierra 2022-2023 con pérdidas de más de 100 millones de euros
Pese a las pérdidas millonarias, el conjunto galo ha proyectado un nuevo estadio, tras decidir abandonar el Parc des Princes y ha reducido su déficit a menos de la mitad, según las cuentas anuales del conjunto parisino.
26 abr 2024 - 13:20
PSG pierde millones. El club francés ha cerrado la temporada 2022-2023 con pérdidas de más de cien millones de euros. En concreto, los números rojos se han disparado hasta 109,8 millones de euros, según ha dado a conocer el Departamento de Control de Gestión de la Liga Profesional Francesa (Dncg).
Ese mismo informe de la Dncg también manifiesta que dieciocho equipos de la Ligue 1 perdieron, en su conjunto, 273 millones de euros durante la pasada temporada, en comparación con los 582 millones de déficit conjunto de 2021-2022. En ese sentido, París Saint-Germain (PSG) es el responsable de alrededor el 40% de las pérdidas conjuntas de todo el campeonato.
Por su parte, Olympique de Lyon cerró el pasado curso con 99 millones de euros de pérdidas. Entre los dos equipos, copan el 77% de los números rojos del total de la Ligue 1.
A pesar de ello, el conjunto parisino ha proyectado un nuevo estadio tras decidir abandonar el Parc des Princes. PSG tiene entre sus planes la construcción de un nuevo estadio propio tras la entrada de Arctos en su accionariado.
Las pérdidas de París Saint Germain en 2022-2023 representan el 40% del total de la Ligue 1
El pasado 9 de febrero, el presidente de PSG, Nasser Al-Khelaifi, confirmó que el club abandonará el Parc des Princes, estadio municipal en el que el equipo disputa sus encuentros como local, ante la negativa de Ayuntamiento de vender el estadio.
“Ya se acabó; vamos a irnos del Parc des Princes”, sentenció Al-Khelaifi tras el Congreso de la Uefa que se celebró en París y en el que fue reelegido al frente de la Asociación Europea de Clubes (ECA) y miembro del Comité Ejecutivo de la Uefa.
Tres días antes, se aprobó una moción de censura para considerar el Parc des Princes patrimonio de la ciudad, a propuesta de la alcaldesa Anne Hidalgo, algo que dificulta la venta del estadio a PSG.
Ante eso, el presidente del conjunto galo subrayó que “es demasiado fácil decir ahora que el estadio no está en venta; nosotros sabemos lo que queremos, hemos desperdiciado años queriendo comprar el Parc des Princes”.
El club ya buscó una alternativa al Parc des Princes y estudió hacerse con el Stade de France, sin embargo, el pasado 8 de enero, se retiró de la carrera al no presentar ninguna oferta formal antes de la fecha límite, que databa del 4 de enero.
PSG planteó trasladarse al Stade de France porqué entre sus planes se encuentra tener un estadio de mayor capacidad, de hasta 80.000 plazas, frente a los 47.000 asientos del actual Parc des Princes.