Clubes
París Saint-Germain proyecta un estadio propio tras la entrada de Arctos en su accionariado
El conjunto parisino pretende abandonar el Parc des Princes, estadio en el que disputa sus encuentros como local desde 1974. En mayo del pasado año, el fondo de inversión con sede en Dallas se hizo con el 12% del club.
7 mar 2024 - 09:57
El PSG quiere mudarse. El conjunto parisino tiene entre sus planes la construcción de un nuevo estadio propio tras la entrada de Arctos en su accionariado, según El Confidencial. Otro asunto determinante es el desencuentro entre club y Ayuntamiento de París por la negativa de este de vender el estadio.
En mayo del pasado año, el fondo de inversión con sede en Dallas se hizo con el 12% de París Saint-Germain (PSG). El director general de Arctos, Alastair Seaman, en un acto organizado por Financial Times, se refirió a la construcción de un nuevo estadio: “hay muchas posibilidades de que PSG construya un estadio nuevo y moderno en las afueras de la ciudad de París; estamos trabajando en este tema con ellos”.
El directivo añadió que “actualmente, no se puede atender todas las demandas y este proyecto podría resolver el problema; en una ciudad como París, que es una de las más visitadas del mundo, solo hay un club”, asegurando que “esto ha permitido que su marca sea más grande que el campeonato local; muy pocos clubes son capaces de conseguirlo”.
Seaman también se refirió a la importancia del aforo en los estadios: “hay un enorme potencial en torno al estadio; todos han construido o están construyendo estos transformadores desarrollos inmobiliarios de uso mixto junto a estadios deportivos”.
París Saint-Germain quiere un estadio de hasta 80.000 localidades
El pasado 9 de febrero, el presidente de PSG, Nasser Al-Khelaifi, confirmó que el club abandonará el Parc des Princes, estadio municipal en el que el equipo disputa sus encuentros como local, ante la negativa de Ayuntamiento de vender el estadio.
“Ya se acabó; vamos a irnos del Parc des Princes”, sentenció Al-Khelaifi tras el Congreso de la Uefa que se celebró en París y en el que fue reelegido al frente de la Asociación Europea de Clubes (ECA) y miembro del Comité Ejecutivo de la Uefa.
Tres días antes, se aprobó una moción de censura para considerar el Parc des Princes patrimonio de la ciudad, a propuesta de la alcaldesa Anne Hidalgo, algo que dificulta la venta del estadio a PSG.
Ante eso, el presidente del conjunto galo subrayó que “es demasiado fácil decir ahora que el estadio no está en venta; nosotros sabemos lo que queremos, hemos desperdiciado años queriendo comprar el Parc des Princes”.
El club ya buscó una alternativa al Parc des Princes y estudió hacerse con el Stade de France, sin embargo, el pasado 8 de enero, se retiró de la carrera al no presentar ninguna oferta formal antes de la fecha límite, que databa del 4 de enero.
PSG planteó trasladarse al Stade de France porqué entre sus planes se encuentra tener un estadio de mayor capacidad, de hasta 80.000 plazas, frente a los 47.000 asientos del actual Parc des Princes.