Equipamiento

Adidas eleva previsiones anuales tras los buenos resultados del segundo trimestre

La empresa alemana de equipamiento deportivo ha finalizado el segundo trimestre con un alza del 9% en sus ventas y un margen bruto del 50,8%. Las claves: una reducción de los descuentos y menores costes de aprovisionamiento.

Adidas eleva previsiones anuales tras los buenos resultados del segundo trimestre
Adidas eleva previsiones anuales tras los buenos resultados del segundo trimestre
Adidas prevé que su resultado operativo se sitúe en mil millones de euros, al alza desde los 700 millones de euros previstos hasta ahora

P.R.D.

17 jul 2024 - 10:00

Adidas quiere aprovechar el buen momento que atraviesa su negocio. La compañía alemana ha comunicado que eleva sus previsiones anuales tras los resultados del segundo trimestre del ejercicio. La empresa prevé que su resultado operativo se sitúe en mil millones de euros, al alza desde los 700 millones de euros previstos hasta ahora.

 

En cuanto a las ventas, la empresa espera ahora que sus ingresos ajustados a las fluctuaciones monetarias crezcan a un ritmo de entre el 7% y el 9% en el conjunto de 2024, lo que supone un aumento respecto a su anterior predicción de una tasa de crecimiento de entre el 5% y el 9%.

 

Según ha comunicado la empresa de equipamiento deportivo, número dos mundial del sector por detrás de Nike, las ventas en el segundo trimestre se han elevado un 9%, hasta 5.822 millones de euros.

 

 

 

 

El margen bruto de la empresa en el periodo se ha situado en el 50,8%, frente al 50,9% del mismo periodo del ejercicio anterior. “El margen bruto de Adidas ha mejorado fuertemente, reflejando mejores ventas, reducción de descuentos, menores costes de aprovisionamiento y un mix de categorías más favorable”, ha señalado el grupo.

 

El resultado operativo en el segundo trimestre ha aumentado hasta 346 millones de euros, frente a los 176 millones de euros del mismo periodo de 2023, incluyendo una contribución de alrededor de 50 millones de euros de la venta de parte del inventario restante de la colaboración Yeezy.

 

La compañía ha comenzado a reconducir su evolución tras cerrar 2023 con las primeras pérdidas en treinta años. Adidas finalizó 2023 con unas ventas de 21.427 millones de euros, un 5% menos que en el año fiscal precedente. Los números rojos de la compañía se situaron en 14 millones de euros, en comparación con el beneficio de 638 millones de euros que la empresa obtuvo en 2022

 

En el primer trimestre de 2024, la cifra de negocio de Adidas se elevó un 4%, hasta 5.458 millones de euros. El beneficio operativo, por su parte, se más que duplicó en el periodo alcanzando 336 millones de euros, en comparación con los 60 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior.