Equipamiento
Adidas vende Reebok a Authentic Brands Group por 2.100 millones de euros
La compañía alemana ha cerrado un acuerdo de venta con el grupo que entrará en vigor en el primer trimestre de 2022.
12 ago 2021 - 18:30
Adidas se desprende, finalmente, de Reebok. La empresa alemana de moda y equipamiento deportivo ha formalizado la venta de la marca, que pasará a manos del grupo especializado en licencias Authentic Brands Group en el primer trimestre del año que viene. La operación se ha valorado en 2.100 millones de euros, más del doble de lo que ofreció el grupo canadiense por Reebok el pasado mayo, y ha sido gestionada por JP Morgan y Hengeler Mueller.
La empresa alemana anunció que buscaba un comprador para Reebok en febrero de este año, buscando mejorar su propia rentabilidad después de que la marca registrara unas pérdidas brutas de cien millones de dólares en el anterior ejercicio. La venta se enmarca en la estrategia de crecimiento Own The Game, que Adidas puso en marcha el pasado marzo, cuando planteó varias alternativas para el futuro de Reebok. Finalmente, la compañía decidió desprenderse de la marca.
Adidas no modificará sus previsiones de crecimiento para el cierre del ejercicio tras la venta de Reebok a Authentic Brands Group
Reebok es propiedad de Adidas desde 2006, cuando la adquirió por 3.800 millones de dólares junto con Rockport, CCM Hockey y Greg Norman, las cuales vendió posteriormente por un total de 400 millones de euros. Según declara la empresa, la venta de Reebok no tendrá ningún impacto en sus previsiones financieras para el cierre del ejercicio, ni para sus metas estratégicas de cara a 2025.
Adidas, fundada en 1949 en Herzogenaurach, Alemania, es uno de los mayores operadores del sector de la moda y el equipamiento deportivo del mundo. En el segundo trimestre del ejercicio de 2021, la empresa aumentó sus ventas hasta 5.077 millones de euros, y se recuperó de las pérdidas del segundo trimestre de 2020 con un resultado neto de 407 millones de euros. Adidas prevé un crecimiento anual del 20% y un aumento del 7% en ventas en el segundo semestre con respecto a las cifras de 2020.
Authentic Brands Group, fundada en 2010, es experta en rescatar marcas en crisis, y ha salvado anteriormente a cadenas como Forever 21, Aéropostale o Van Heusen, entre otras. El grupo ultimó su salto a bolsa el mes pasado con una valoración de 10.000 millones de dólares, y cuenta con una cartera de más de treinta marcas, además de las licencias de personajes célebres como Marilyn Monroe o Shaquille O’Neal.