Equipamiento
Reebok reordena su cúpula en plena venta y ficha a una ex de New Balance
La empresa, propiedad de Adidas, nombra vicepresidenta de la línea de ropa a Portia Blunt, hasta ahora directora de operaciones de ropa de New Balance.
5 mar 2021 - 11:30
Reebok reordena su equipo directivo mientras busca comprador. La empresa, propiedad del gigante alemán Adidas, ha puesto al frente de la vicepresidencia de indumentaria a Portia Blunt, procedente de New Balance.
Blunt liderará el equipo global de indumentaria e impulsará la línea textil en todas las categorías de productos de indumentaria. La nueva vicepresidenta reportará directamente a Todd Krinsky, vicepresidente senior de producto global de Reebok.
"Portia será fundamental para dar forma y hacer crecer nuestro negocio de ropa en el futuro", ha indicado el presidente de Reebok, Matt O’Toole.
Reebok ha lastrado los resultados en los últimos años, registrando una caída de ventas superior al conjunto del grupo
Blunt ha sido durante los últimos trece años directora de operaciones de ropa en New Balance. Era la responsable de las áreas de innovación, diseño de materiales y operaciones globales. La ejecutiva fue la responsable en New Balance de implementar los nuevos productos en la rama comercial.
En New Balance, Blunt fue miembro del consejo de diversidad, donde jugó un papel decisivo en el desarrollo de la estrategia actual de diversidad e inclusión de la marca.
La incorporación de Blunt se produce poco después del anuncio de Adidas de buscarle comprador. La multinacional alemana compró Rebook en 2006 en una operación valorada en 4.000 millones de dólares. La marca ha lastrado los resultados del grupo en los últimos años, registrando una caída de ventas superior a la experimentada por el conjunto del grupo.
Adidas, fundada en 1949 en Herzogenaurach, Alemania, es uno de los mayores operadores del sector de la moda y el equipamiento deportivo del mundo. En el tercer trimestre del ejercicio, la empresa encogió sus ventas un 7%, hasta 5.964 millones de euros, aunque obtuvo unos números negros de 577 millones de euros.