Equipamiento
Authentic Brands revoca a New Guards Group la licencia de gestión de Reebok para Europa
El grupo estadounidense ha anunciado el cese de las operaciones del gestor en el canal online y de retail en Europa. La alianza con New Guards Group se produjo en 2021, poco después de que Authentic comprara Reebok a Adidas.
6 nov 2024 - 12:54
Authentic Brands Group (ABG) sigue reestructurando sus licencias. El grupo estadounidense, especializado en la gestión de licencias, ha rescindido su contrato con New Guards Group, una división de Farfetch, para la distribución de calzado y ropa de Reebok en Europa, tal y como avanza WWD. Por ahora, New Guards Group ha cesado las operaciones del ecommerce de Reebok en Europa y la venta de su oferta en retail.
New Guards Group, que recibió previamente un aviso de finalización de su acuerdo, asegura que la notificación se produjo tras “intentar modificar los términos económicos desfavorables dentro de los acuerdos de licencias” que involucran a Authentics Brands. New Guard Group debe a ABG 300 millones de dólares.
Authentic Brands, especializada en la gestión de licencias, compró Reebok a Adidas en agosto de 2021 por 2.100 millones de euros y, poco después, se produjo la alianza con New Guard Group. Adidas llevaba en búsqueda de un comprador para Reebok desde febrero de 2021, con la intención de mejorar su propia rentabilidad.
Authentic compró Reebok en 2021 a Adidas
ABG selló en 2022 un acuerdo con su socio Tristate para llevar la distribución de Reebok a China, Hong Kong, Macao y Taiwán. Con este acuerdo, ABG amplió su relación con Tristate, quien ya distribuía algunas marcas del grupo como Nautica o Spyder en Asia.
New Guards Group, por su parte, gestiona diez marcas internacionales, entre las que están Marcelo Burlon County of Milan, Palm Angels, Unravel Project, Heron Preston, Peggy Gou, Ambush o There Was One. El grupo operaba con Reebok bajo una estrategia omnicanal.
New Guard Group gestiona marcas internacionales como Peggy Gou o Palm Angels
En octubre, el grupo estadounidense licenció Champion en EEUU, Canadá y Sudamérica tras su compra por 1.200 millones. AMG, socio de Authentic Brands desde hace años, se encargará del negocio de Champion en su mercado local, Estados Unidos, así como en Canadá. La empresa afiliada, High Life se encargará de la ropa deportiva de la marca, Basic Resources de la ropa íntima y de noche y BBC del calzado, entre otros. El Grupo Falic, por su parte, se encargará del negocio de Champion, de manera conjunta, en los países del centro y sur del continente americano. IB Group, socio de Authentic Brands desde hace cuatro años, gestionará la estrategia omnicanal de la empresa en México. GearCo, por último, se hará cargo de la oferta de Champion de ropa universitaria.
La integración de Champion en la cartera de Authentic Brands se suma a otras adquisiciones cerradas el pasado año por parte de la empresa. En septiembre de 2023, la compañía selló la adquisición de Boardriders, el grupo que incluye firmas como Quiksilver, Billabong, Roxy o DC Shoes. Con la compra, el tamaño de Authentic Brands se disparó hasta superar los 29.000 millones de dólares. A principios de año, el grupo estadounidense también confirmó la adquisición de la firma de calzado Sperry. El importe de la adquisición de Sperry, que fue fundada en 1935 de la mano de Paul Sperry, no trascendió.
Actualmente, Authentic Brands Group opera con más de cincuenta marcas (incluyendo firmas como Reebok o Hunter) que se distribuyen en más de 13.000 tiendas y 400.000 puntos de venta en más de 150 países.