Equipamiento

Bicimarket prevé un volumen de negocio de 15 millones en 2023 tras volver a niveles pre-Covid

La compañía ha cerrado 2022 con un volumen de negocio de más de 13 millones de euros, lo que supondrá una caída del 20% frente a 2021, año en el que se disparó su negocio a causa del aumento de la demanda de productos de ciclismo.

Bicimarket prevé un volumen de negocio de 15 millones en 2023 tras volver a niveles pre-Covid
Bicimarket prevé un volumen de negocio de 15 millones en 2023 tras volver a niveles pre-Covid
Otra prioridad de cara a 2023 será dar más valor a la propuesta de servicio con las tiendas, con más herramientas de negocio y convenios y colaboraciones. 

Miquel López-Egea

13 ene 2023 - 05:00

Bicimarket vuelve a rodar a niveles pre-Covid. La compañía de distribución de artículos de ciclismo anticipa un negocio de más de quince millones de euros en 2023, lo que supondrá un crecimiento a doble dígito en comparación con antes de la pandemia y del boom del ciclismo. Además, ha cerrado 2022 en break even y prevé volver a hacer en el presente curso.

 

La compañía habrá cerrado 2022 con un volumen de negocio de más de trece millones de euros, lo que supondrá una baja del 20% frente a 2021. “Sabíamos que sería un año excepcional y que habría un aterrizaje, hemos tenido un suministro muy bueno pero nos hemos visto afectados por problemas”, explica Sergi Serra, máximo accionista y fundador de la empresa, a Palco23.

 

Sin embargo, el directivo asegura que la compañía sigue en línea ascendente si no se tiene en cuenta la situación excepcional derivada del Covid-19, por lo que para el presente curso crecerá a doble dígito. “Sin embargo, hay elementos macroeconómicos que marcarán la viabilidad, pero esperamos que se cumplan las previsiones”, sentencia, recordando que “somos viables y sostenibles, por lo que siempre estamos en positivo”.

 

 

 

 

En esta línea, de cara al presente ejercicio, la compañía seguirá apostando por la red multicanal con tiendas y talleres e impulsando el ecommerce. El año pasado, según explica Serra, la estrategia pasó por impulsar el modelo de colaboraciones partner, es decir; adhesiones a la central de comprar, por lo que algunas tiendas han mantenido su independencia y línea comercial pero se han suministrado a través de la central de compras de Bicimarket.

 

Esta estrategia sirvió para que la compañía cerrara el año con 140 tiendas asociadas. Cien de ellos son asociados y el resto, partners. De cara al futuro, el objetivo es alcanzar los 200 asociados y partners, pero no hay una fecha marcada en el horizonte.

 

Otra prioridad de cara a 2023 será dar más valor a la propuesta de servicio con las tiendas, con más herramientas de negocio y convenios y colaboraciones. El año pasado, la compañía firmó acuerdos con marcas de movilidad para ofrecerles una red de servicio posventa y firmó convenios con compañías de venta de bicicletas de segunda mano como Bike Ocasión y Tuvalum, además de acuerdos de financiación con Cetelem y Cofidis y acuerdos con compañías de logística. Finalmente, Bicimarket  también apostará por reforzar el papel de distribuidor de marcas oficiales y propias y, de hecho, con Shimano es reseller autorizado.

 

“Tenemos reforzar las vías de monetización y ampliar la cobertura territorial con más acuerdos y diferenciarnos en producto, tanto con marcas propias como con marcas premium”, resume.

 

Por otro lado, el directivo recuerda que en 2022 ha habido menos demanda que en los años anteriores, con un comportamiento distinto en todos los targets y categorías. Esto se ha producido por la oferta irregular y desigual de productos, la alta inflación y el aumento de precios de las bicicletas, según Serra.

 

 

 

 

De cara a 2023, recuerda que la bicicleta eléctrica “es una constante que ha venido para quedarse, manteniendo las cuotas de crecimiento”, así como las bicicletas de gravel. Por otro lado, también anticipa una recuperación de las ventas de bicicletas de aluminio de mountain bike de primer precio, alcanzando las cuotas prepandemia. “Ha sido una montaña rusa”, sentencia.

 

Bicimarket, fundada en 2006 por Sergi Serra, máximo accionista y fundador de la empresa, cuya única tienda propia se encuentra en Barcelona, está especializada en la distribución de bicicletas. Los puntos de venta pueden acceder y ofrecer el amplio catálogo de productos de Bicimarket con más de 40.000 referencias de 200 marcas sin obligaciones de compra, reciben el soporte de la enseña en acciones de márketing y comunicación tanto online como offline y participan en el programa Click&Collect.