Equipamiento

Decathlon avanza en reciclaje e invierte en la ‘start up’ sostenible Recyc’Elit

La compañía francesa de moda y equipamiento deportivo ha hecho inversiones en la empresa especializada en reciclaje con el objetivo de acceder a nuevos tejidos y eliminar residuos, entre otros avances sostenibles.           

Decathlon avanza en reciclaje e invierte en la ‘start up’ sostenible Recyc’Elit
Decathlon avanza en reciclaje e invierte en la ‘start up’ sostenible Recyc’Elit
Decathlon ha destacado que el objetivo de esta inversión es acceder a nuevos tejidos y eliminar residuos.

Palco23

15 may 2024 - 18:34

Decathlon, nuevos pasos sostenibles. La compañía francesa de moda y equipamiento deportivo sigue la senda de otros gigantes del sector e invierte en la start up especializada en reciclaje Recyc’Elit. La empresa ha destacado que el objetivo de esta inversión es acceder a nuevos tejidos y eliminar residuos, según ha compartido la empresa.

 

Recyc’Elit es una empresa francesa fundada por los hermanos Raouf y Karim Medimagh. La compañía está especializada en el reciclaje mecánico y se caracteriza por descomponer los poliésteres en sus componentes básicos originales “con un consumo de energía muy moderado”, tal y como explica la compañía en su propia web. La empresa, con sede en Vénissieux (Lyon), cuenta con la financiación de agentes como la Comisión Europea o la Agencia de la transición Ecológica (Ademe por sus siglas en francés).

 

Decathlon se une, así, a otras empresas del sector que están invirtiendo en compañías especializadas en reciclaje, motivadas por la oleada de legislación sostenible que se cierne sobre el sector. H&M es una de las pioneras en este sentido, tras años de invertir en la estadounidense Renewcell, que entró en quiebra el pasado febrero.

 

 

 

 

Tras la quiebra de Renewcell, los gigantes de la moda están tomando conciencia de la importancia de contraer compromisos firmes (ya sean de compra o de inversión) para que las start ups de nuevos materiales puedan sostener sus negocios.

 

Kering es otro de los operadores que ha hecho este tipo de inversiones, una de las apuestas del gigante del lujo fue a la italiana Squim, especializada en fibras producidas a partir de Micelio. La empresa realizó una ronda de financiación en la que recaudó un total de 11 millones de euros en capital, y en ella han participaron, además de Kering, otros inversores como CDP Venture Capital, el Fondo Europeo de Bioeconomía Circular (ECBF VC) y Progress Tech Transfer.

 

En España, gigantes como Inditex han seguido los mismos pasos. El grupo gallego se comprometió a que en 2030 un 25% de las fibras que utilizara serían materiales de nueva generación y ha invertido en compañías como Infinited Fiber, donde tiene el 11% después de que la empresa abriera una ronda de financiación en la que levantó hasta 40 millones de euros.