Equipamiento
Decathlon España gana peso global con el ascenso del director de sostenibilidad
Iñigo García, hasta ahora director de sostenibilidad de Decathlon en España, pasa a formar parte del equipo internacional del grupo francés como director de sostenibilidad de Europa Occidental tras casi dos décadas en la empresa.
8 may 2024 - 09:50
Decathlon promueve el talento de su filial española. El gigante francés de distribución de moda y equipamiento deportivo ha nombrado a Íñigo García como nuevo director de sostenibilidad de Europa Occidental, según ha podido saber Modaes. El directivo, que cuenta con una trayectoria de casi dos décadas en la empresa, ocupaba hasta el momento el mismo cargo en España.
García se incorporará inmediatamente al puesto y responderá directamente ante Anna Turrell, directora de sostenibilidad de Decathlon a nivel global. El paso delante de García supone su entrada al equipo internacional del gigante francés, que cerró su último ejercicio con ventas por valor de 15.600 millones de euros y un beneficio de 931 millones de euros, un 0,8% más que en 2022.
La compañía ha destacado la trayectoria de García dentro de Decathlon, que describe como la "típica" de los trabajadores de la compañía. El ejecutivo comenzó su camino dentro del gigante francés en 2008, en uno de los establecimientos de Decathlon en Bilbao, su ciudad natal. Desde entonces, García ha ascendido dentro del grupo hasta ocupar diferentes puestos de responsabilidad como director de explotación y seguridad.
Decathlon España fue el primer país en establecer un plan de sostenibilidad a nivel global
El ejecutivo fue la primera persona que, antes de formar parte de un equipo de sostenibilidad de la empresa, estableció un primer plan de sostenibilidad en España que posteriormente se replicó en otros países, según explican fuentes de la compañía. Decathlon ha destacado el papel de "liderazgo" de España dentro del grupo en materia de sostenibilidad, como uno de los mayores impulsores de proyectos en este ámbito.
Recientemente, el consejero delegado del grupo en España, Borja Sánchez, destacó en su perfil de la red social LinkedIn, el recorrido del negocio en el país en materia de sostenibilidad, como la implementación del ticket digital o la participación de Decathlon en la Asociación para la Gestión del Residuo Textil y el Calzado, el principal scrap del sector textil en España.
"Todas estas iniciativas han estado lideradas por Íñigo García, quien, gracias a su dedicación y visión, ha contribuido a posicionar a Decathlon España como una de las empresas más comprometidas con el desarrollo sostenible", ha asegurado Sánchez.
Decathlon todavía no ha nombrado un sustituto de García para su posición en España, donde el ejecutivo "seguirá ligado al negocio de Decathlon en algunos temas". Esta decisión es uno de los primeros movimientos en la cúpula del grupo después de anunciar su nueva hoja de ruta para los próximos años, que está centrada especialmente en la sostenibilidad y la economía circular.