Fuera de juego
Decathlon remata en la playa
El gigante francés de distribución de moda y equipamiento deportivo ha alcanzado un acuerdo con la Federación de Madrid de Voleibol para que el balón Kipsta BV900 sea el oficial de las competiciones de vóley playa.
24 abr 2024 - 05:00
Decathlon y voleibol playa como concepto único. El gigante francés de distribución de moda y equipamiento deportivo ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Federación de Madrid de Voleibol (Fmvb), convirtiéndose en el distribuidor oficial de los balones utilizados en las competiciones de vóley playa. Concretamente, el Kipsta BV900, el balón oficial del resto de federaciones de Europa y homologado por la Federación Internacional de Voleibol, según un comunicado de la compañía.
Gracias a este acuerdo, la Fmvb continúa impulsando la práctica del vóley playa en la Comunidad de Madrid, y utilizará el Kipsta BV900 en las principales competiciones que tienen lugar en la región: desde el Circuito de Vóley Playa Vichy Catalán de Madrid hasta la Copa Comunidad de Madrid, pasando por el Circuito Junior de Vóley Playa o la Liga Autonómica de Vóley Playa, entre otros.
Decathlon ha cerrado 2023 con un resultado neto de 931 millones de euros
El presidente de la Fmvb, Felipe Pascual, ha explicado que “es un honor contar con un socio como Decathlon en el fomento de la práctica del vóley playa, nos permite multiplicar nuestro alcance y llegar a los hogares de todos aquellos interesados en este deporte, gracias a su amplia red de distribución”.
En ese sentido, Decathlon ha comunicado recientemente que ha cerrado el ejercicio 2023 con unas ventas por valor de 15.600 millones de euros, un 1,3% más que el año anterior. El año del grupo francés ha estado marcado por un leve crecimiento, a pesar de la venta definitiva de su negocio en Rusia.
Concretamente, el grupo francés ha cerrado el ejercicio con un resultado neto de 931 millones de euros, lo que supone un 0,8% más que en 2022, cuando Decathlon ganó 923 millones de euros. La evolución del beneficio sigue la misma línea que registró el grupo en 2022, cuando se elevó un 1,1%, pero se aleja del 66% que llegó a registrar en 2021.