Equipamiento
Decathlon sigue creciendo en España con una nueva apertura en Alicante
El gigante francés de distribución de equipamiento deportivo ha inaugurado un nuevo establecimiento de 2.003 metros cuadrados en Alicante, que contará con un equipo de 36 profesionales y distribuirá 150 disciplinas deportivas.
12 nov 2021 - 13:35
Decathlon sigue creciendo en España. El gigante francés de distribución de equipamiento deportivo ha inaugurado hoy una nueva tienda en el municipio alicantino de Ondara. Con esta nueva apertura, el grupo ha alcanzado los siete establecimientos en la provincia de Alicante y 21 tiendas en toda la comunidad valenciana.
El nuevo local, que ofertará productos de un total de 150 disciplinas deportivas, está ubicado en la calle Sagra, cuenta con una superficie de 2.003 metros cuadrados y tiene un equipo de 36 profesionales. Las categorías deportivas más destacadas del establecimiento son los deportes de agua, los deportes de montaña y el ciclismo.
La tienda también cuenta con un equipo de servicio postventa, especializado en el mantenimiento y reparación tanto de bicicletas como de otros productos de Decathlon, y un servicio de personalización y estampación.
Como todas sus aperturas recientes, Decathlon ha incorporado el servicio Click&Collect para reforzar su estrategia omnicanal. Además, también ha distribuido pantallas por todo el establecimiento para que los clientes puedan consultar todas las especificaciones técnicas de los productos.
Decathlon ha ubicado su última apertura en el municipio alicantino de Ondara
En línea con el compromiso de la compañía por la sostenibilidad y su Política de Desarrollo Sostenible, el nuevo establecimiento cuenta con características que le permitirán reducir hasta un 65% el consumo de electricidad y garantizar la máxima eficiencia energética, como sistemas de cubierta blanca, lucernarios e iluminación Led. Además, la compañía también ofrecerá bolsas confeccionadas a partir de los excedentes textiles de la producción de sus artículos como alternativa a las bolsas de plástico y de papel.
A día de hoy, Decathlon opera en sesenta países y está presente en más de 850 ciudades. La compañía cuenta con una red de 1.650 tiendas y un equipo de más de 97.000 empleados a escala internacional. Decathlon España abrió su primer establecimiento en 1992 y, actualmente, cuenta con más de 170 establecimientos y más de 11.000 trabajadores.
Decathlon cerró el último ejercicio con un descenso de las ventas de sólo el 10,8% en el mercado español, hasta 1.526 millones de euros. La empresa mantiene su apuesta por el canal físico, pese a que espera que el online represente un 50% de las ventas en 2030.